El lunes, el límite para declarar impuestos

Cerca de 50 millones de contribuyentes todavía necesitan hacer sus trámites

De la Redacción
El Diario de El Paso
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

El próximo lunes se vence la fecha límite para presentar impuestos y el Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que hay varias opciones disponibles para ayudarles en los últimos días.
Según la portavoz de dicha agencia, Irma Treviño, se espera que se presenten más de 153 millones de declaraciones de impuestos individuales durante 2019, y millones se presentarán antes de la fecha límite de impuestos de abril.
“La ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas al día, los siete días a la semana, en IRS.gov. Ya sea para presentar una declaración de impuestos, solicitar una prórroga, o efectuar un pago, el sitio web del IRS puede ayudar a los contribuyentes en casi todo de última hora” informó Treviño.
La información acerca de las opciones gratuitas de presentación electrónica, tales como Free File, solicitud de una prórroga automática para presentar de seis meses, o maneras rápidas y seguras de pagar cualquier impuesto adeudado a través de Direct Pay (Pago Directo) del IRS están disponibles en IRS.gov
Hasta el 5 de abril, el IRS había procesado más de 103 millones de declaraciones de impuestos, y emitido más de 78 millones de reembolsos, para un total de $220.8 mil millones. El reembolso promedio es de $2,833.
El IRS espera recibir 14.8 millones de declaraciones de impuestos la semana que iniciará el 15 de abril y 18.3 millones de declaraciones de impuestos la semana siguiente.  
“En general, este año, el IRS anticipa recibir más de 14 millones de solicitudes de prórrogas de contribuyentes, muchas en los últimos días de la temporada de impuestos” agregó Treviño.

Ayuda con la preparación

Los contribuyentes individuales tienen varias opciones para la presentación electrónica de sus declaraciones de impuestos y muchas son gratis:
Free File y los formularios interactivos del IRS: Los contribuyentes con ingresos de $66,000 o menos, encontrarán una o más opciones de software de preparación de impuestos gratis, únicamente a través de Free File en IRS.gov. Los contribuyentes con ingresos superiores a $66,000 y que se sienten confiados para preparar sus propios impuestos, pueden usar los Formularios Interactivos de Free File.
Los sitios para la preparación gratuita de impuestos: Los programas del IRS de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés) y de Asesoramiento Tributario para Personas de Edda Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), en inglés, ofrecen ayuda tributaria gratuita en persona y servicio de e-file a los contribuyentes que reúnen los requisitos. Muchos sitios VITA y TCE funcionan con cita previa. Las citas pueden llenarse rápidamente tarde en la temporada de presentación de impuestos.