PUBLICIDAD

El Paso

El cierre temporal se aplica a todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público

No se ha especificado si las nuevas reglas dadas conocer el martes aplicarán de inmediato o también se postergarán

Associated Press

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Austin— El gobernador Greg Abbott dio otro paso el martes en la reapertura gradual de las actividades estatales después del cierre a causa del coronavirus.

El gobernador republicano emitió una proclamación que permite la reapertura de parques acuáticos y plazas de comida de centros comerciales y la reanudación de los deportes recreativos para adultos y los programas de educación para conductores.

A partir del viernes, los parques acuáticos pueden abrir, pero limitar la ocupación al 25 por ciento de su capacidad y mantener cerradas las salas de video, indica la proclamación. 

En El Paso, donde la reapertura de bares y el aumento en el aforo de restaurantes se aplazó una semana con respecto al resto del estado, no se ha especificado si las nuevas reglas dadas conocer el martes aplicarán de inmediato o también se postergarán.

Los deportes recreativos para adultos pueden reanudarse el domingo, pero los juegos y competiciones similares deben esperar hasta el 15 de junio. Se recomienda el distanciamiento social continuo para los patios de comida.

Los pasos se dan una semana después de que Abbott permitió que bares, cervecerías y salas de degustación se reabrieran el viernes al 25 por ciento de su capacidad y con otras medidas de distanciamiento social implementadas. 

Rodeos, salas de bingo y acuarios también se les permitió volver a abrir. Las restricciones a los restaurantes, que pudieron reabrir el 1 de mayo al 25 por ciento de la capacidad de clientes, se aflojaron para permitir una ocupación del 50 por ciento.

En El Paso y Amarillo, la reapertura de bares y el incremento en la capacidad permitida en restaurantes no entró en vigor el 23 de mayo, sino que se postergó por una semana más –hasta el viernes 29–, debido al alto índice de contagios y muertes por Covid-19 en ambas zonas metropolitanas.

El juez del Condado, Ricardo Samaniego, así como el alcalde Dee Margo y otros funcionarios electos de El Paso, solicitaron al gobernador Abbott retrasar la segunda fase de aperturas. 

No quedó claro si el decreto de Abbott emitido este martes, para el regreso de las operaciones de parques acuáticos y plazas de comida, entrará en vigor en El Paso igual que en el resto del estado o   se pospondrá una semana más.

El parque acuático Wet ’N Wild, ubicado en Anthony, Texas, dentro del Condado de El Paso, anunció que por cuestiones de logística no abrirá este fin de semana.

“Estamos a la espera de ver si la orden del gobernador Abbott aplica para El Paso esta semana o se retrasa”, dijo Emily Polinsky, funcionaria del centro de diversiones.

 Agregó que esperarán también a que concluya la construcción de una nueva atracción en Wet ’N Wild para que coincida con la reapertura de esta temporada.

“Trabajamos también en el desarrollo de un sistema de reservaciones por Internet, ya que ahora vamos a recibir de esta manera a los clientes, para cumplir con la limitación de operar al 25 por ciento de nuestra capacidad”, agregó Polinsky.

 ¿Demasiado pronto?

Abbott ha notado un aumento en las pruebas en Texas, una tasa de infección que se ha mantenido constante en torno al 5 por ciento, y el espacio disponible en hospitales como razones para reabrir gradualmente, y el gobernador ha estado reduciendo constantemente las restricciones. 

Eso ha llevado a algunos líderes demócratas en las ciudades más grandes del estado a preguntarse si está sucediendo demasiado rápido, mientras que algunos líderes empresariales dicen que no es lo suficientemente rápido.

En Houston, el alcalde demócrata Sylvester Turner ha cuestionado si el Estado ayudará a las ciudades a hacer cumplir los límites que aún quedan.

El total de casos confirmados de Covid-19 reportados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, aumentó a un ritmo más lento que el ritmo de la semana pasada, en 589 casos el martes a 56 mil 561. Nueve muertes de Covid-19 reportadas el martes elevaron el número de muertos a mil 536.

Sin embargo, es probable que los números reales sean más altos porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search