PUBLICIDAD

El Paso

‘El 95 por ciento en la frontera no sabe qué ocurrió en Walmart’

Documentalista promete un recuento “crudo, real e informativo” de la masacre

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

A un año de la masacre en Walmart, persiste el desconocimiento incluso en esta región fronteriza sobre qué ocurrió realmente el 3 de agosto de 2019 en el área de Cielo Vista.

Quien hace esa afirmación directa es Charlie Minn, cineasta originario de Nueva York que ha dedicado gran parte de su carrera a tratar temas del crimen, especialmente en esta zona de la frontera y México.

Ahora está a punto de estrenar su último documental “915”, dedicado al atentado terrorista que cimbró a El Paso hace doce meses, ya que asegura existe mucho desconocimiento.

“Diría que al menos el 95 por ciento de las personas en el área fronteriza no saben realmente qué sucedió, excepto que fue algo horrible lo ocurrido en Walmart. Apenas conocen los detalles”, expresó Minn en entrevista con El Diario de El Paso.

Y sostuvo su crítica ante la cerrazón de Greg Allen, el jefe de Policía de El Paso, de quien señaló “es tan hostil con los medios que la mayoría de los habitantes de El Paso quedan en la oscuridad sobre la historia más importante en la historia de la ciudad”.

Para Minn, la llegada de la Policía de El Paso (EPPD) seis minutos después de que se registraron los primeros disparos, fue una de las causas por las que el número de muertos y heridos fue mayor. Insiste que se pudieron evitar más muertes.

“Será el recuento más real, crudo e informativo que jamás haya escuchado sobre el tiroteo masivo en Walmart. La audiencia de El Paso merece la verdad absoluta”, asegura Minn.

La premier, programada originalmente para agosto, fue pospuesta por la pandemia al 9 de octubre en los Premier Cinemas de Bassett Place.

El cineasta agregó que para la filmación se basó en entrevistas con sobrevivientes y familiares de personas asesinadas, así como testigos y “verdaderos héroes”, en contraste con otras producciones que se han dado a la tarea de entrevistar a políticos y a falsos héroes que han sido detenidos después de que se les premió por supuestas acciones altruistas durante el tiroteo.

Conocido por tratar el tema de los asesinatos masivos que han ocurrido en ciudades como Orlando, Florida, y Las Vegas, Nevada, ahora le tocó el turno a Minn de narrar desde su perspectiva el acto terrorista en El Paso. Para ello realizó 25 entrevistas, las cuales aparecen reflejadas en el documental.

No obstante, señaló que existen algunas voces que se oponen al lanzamiento de “915”, pero dijo desconocer por qué. 

“Algunas personas siguen diciendo que lucro con la película. Para dejar las cosas claras, la compañía de producción hizo una gran donación al fondo Paso del Norte un par de meses después del tiroteo”, precisó.

El avance de la cinta puede verse en la web www.915film.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search