PUBLICIDAD

El Paso

Dueño de Virgin Galactic busca ganar carrera al espacio

El multimillonario Richard Branson volará mañana en un avión cohete para vencer a Jeff Bezos

Agencias

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Associated Press | El piloto jefe Dave Mackay, el ingeniero jefe de operaciones Colin Bennett, la instructora jefe de astronautas Beth Moses, el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, el vicepresidente de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación, Sirisha Bandla y el piloto Michael Masucci

PUBLICIDAD

El multimillonario fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, ha programado su primer vuelo al espacio durante las primeras horas del domingo, desde el desierto de Nuevo México, esto si el clima y la funcionalidad de su avión espacial supersónico lo permiten.

De lograr su misión, Branson le ganaría la carrera al espacio a su más cercano competidor, el también multimillonario Jeff Bezos, quien es dueño de la empresa Blue Origin, y quien también tiene planes de volar al espacio en compañía de su hermano el próximo 20 de julio. Ellos se lanzarán a esa aventura desde la comunidad de Van Horn, Texas.

A su vez, Branson irá audazmente por primera vez a donde ningún turista espacial ha ido antes en un breve viaje espacial que ya lleva más de dos décadas en proceso. 

Branson fundó Virgin Galactic en 2004 y prometió que se convertiría en la primera “línea espacial comercial” del mundo. Su proyecto, que ya en 17 años se convirtió en una realidad, incluye la realización de una nave espacial alada.

[TAKI]

Dicha nave es capaz de llevar hasta ocho personas, incluidos dos pilotos y seis pasajeros, en vuelos propulsados por cohetes que alcanzan más de 50 millas sobre la Tierra, lo que el Gobierno de los Estados Unidos considera el límite marcando el espacio exterior.

La compañía también tiene la intención de utilizar el vuelo de Branson como catalizador para reabrir la venta de boletos para su negocio de turismo espacial. Anteriormente, el vuelo había costado 250 mil dólares, lo que permitiría a los pasajeros experimentar unos minutos de ingravidez. Pero cuando las entradas vuelvan a estar a la venta, se espera que el precio suba a unos 500 mil dólares, según los analistas.

Al igual que las hazañas anteriores de Branson, el vuelo desde el Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México será tanto teatro como aventura, diseñado para vender boletos y para celebrar la comercialización de la exploración espacial humana. 

La semana pasada, Branson, quien cumplirá 71 años el 18 de julio, se aseguró de que su intento de vuelo espacial recibiría aún más publicidad cuando anunció que aceleraría el programa de vuelos de prueba que Virgin Galactic había anunciado previamente para poder volar antes que su gran competidor Jeff Bezos, fundador de la empresa Amazon.

La compañía había planeado realizar un vuelo de prueba con cuatro miembros de la tripulación en la cabina. Pero después de que Jeff Bezos anunció que volaría en la nave espacial de su compañía, Blue Origin, hasta el borde del espacio el 20 de julio, Branson saltó la línea y dijo que abordaría el próximo vuelo espacial de Virgin Galactic y, si las condiciones lo permitían, vencería a Bezos por nueve días.

Al hacer el anuncio, Branson se deleitó simultáneamente con la atención que generó y restó importancia a cualquier competencia. Le dijo a The Washington Post, propiedad de Bezos, “entiendo completamente por qué la prensa escribiría eso”. Añadió que fue simplemente “una coincidencia increíble y maravillosa que estemos subiendo en el mismo mes”.

Las declaraciones de Branson provocaron una fuerte respuesta de Blue Origin de Bezos, que se enorgullece de ser silencioso, dejar que sus acciones hablen por sí mismas y se centren en sus clientes en lugar de en sus competidores. 

Bob Smith, CEO de Blue Origin, emitió un comunicado la semana pasada deseando lo mejor a Branson, pero también señalando que Virgin Galactic “no está volando por encima de la línea de Kármán, y es una experiencia muy diferente”.

La línea Kármán, a 100 km o 62 millas sobre el nivel del mar, es un umbral reconocido internacionalmente de donde comienza el espacio. Virgin Galactic vuela a poco más de 50 millas, donde la Administración Federal de Aviación otorgará alas de astronauta a los miembros de la tripulación.

Cómo ver el lanzamiento

Virgin Galactic transmitirá el vuelo de Branson mientras se eleva al espacio en la nave Unity 22 desde Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México. 

Según el feed de Twitter de la compañía aeroespacial, la transmisión en vivo comenzará a las 9 de la mañana (tiempo del Este), y también se podrá ver la transmisión en vivo en la página de Internet Space.com y directamente desde Virgin Galactic. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search