Drogaban a menores para que Guzmán abusara de ellas

Asegura cooperador clave

Associated Press
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Nueva York— Documentos recién revelados sobre el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera contienen afirmaciones de testigos de que tuvo relaciones sexuales con niñas a las que llamaba “vitaminas”, una alegación perturbadora que surge en un momento en que un jurado está a punto de comenzar a deliberar sobre su juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Según los documentos publicados a últimas horas del viernes, un cooperador clave del Gobierno dijo a las autoridades que Guzmán Loera le ordenó drogar a niñas de hasta 13 años antes de que Guzmán tuviera relaciones sexuales con ellas en uno de sus escondites en México a finales de la década del 2000.
El sábado, Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán calificó las acusaciones de “extremadamente viles” cuestionó el momento en que el Gobierno presentó la denuncia.
Guzmán “niega las acusaciones, que carecen de sustento y que fueron consideradas demasiado perjudiciales y poco fiables para ser admitidas en el juicio”, dijo el abogado Balarezo en un comunicado. “Es desafortunado que el material se haya hecho público justo antes de las deliberaciones del jurado”, concluyó.