El Paso

Dos muertos más por Covid-19 en El Paso

Suman 4 decesos y 346 contagiados en el Condado

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 14 abril 2020 | 20:22

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa las dos muertes adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a cuatro. Los pacientes eran hombres de 70 años con afecciones de salud preexistentes.

El Paso ahora está reportando 46 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 346. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 175 mujeres y 171 hombres. Ahora hay 61 pacientes hospitalizados, y 26 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.

"Una vez más nos entristece informar dos nuevas muertes debido a Covid-19, y nuestros corazones están con las familias de estos dos hombres", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

"También estamos decepcionados de informar otro gran aumento en el número de casos positivos, lo que enfatiza aún más la necesidad de que la comunidad se adhiera estrictamente a la Orden de quedarse en casa y trabajar seguro".

Extienden ‘Quedarse en casa’

El domingo 12 de abril de 2020, el gobernador de Texas Greg Abbott extendió su Declaración de Desastre a todos los condados de Texas en respuesta a Covid-19. El lunes 13 de abril, en cumplimiento con el estado, el Concejo Municipal votó extender la Declaración de Desastre de la Ciudad hasta el 17 de mayo de 2020, para incluir las órdenes Stay Home, Work Safe.

“El gobernador extendió su Declaración de Desastres hasta el 30 de mayo, y para garantizar el cumplimiento de la ley estatal que requiere extensiones de 30 días, el Concejo de la Ciudad renovó la Declaración de Emergencia y la Orden de Residencia en el Hogar por 30 días adicionales. Originalmente emitida el 17 de marzo, la orden ahora continuará hasta el 17 de mayo ", dijo el alcalde Dee Margo. 

"El desgarrador informe de hoy de dos muertes adicionales y 46 nuevos casos demuestra que no podemos bajar la guardia. Necesitamos proteger la salud y el bienestar de nuestros residentes, especialmente de nuestros seres queridos más vulnerables ".

Apoyo a discapacitados

La Ciudad de El Paso y el Proyecto Amistad se han unido para satisfacer las necesidades de evaluación de las personas con discapacidades, que de otro modo no tendrían acceso, señaló el gobierno local a través de un comunicado.

Los pasajeros con discapacidades, que cumplan con los criterios de prueba de manejo y hayan programado una cita para ser examinados a través del manejo, pueden llamar a Sun Metro LIFT para programar acomodaciones especiales de transporte. El personal de LIFT coordinará el transporte a través del Proyecto Amistad, quien llevará al pasajero al sitio de prueba y lo llevará de regreso a casa después de la prueba.

Si un residente cumple con los criterios de conducir a través, puede hacer una cita al (915) 212-0783. Los criterios de prueba se pueden encontrar en la página de inicio de epstrong.org y haga clic en el botón "Información de prueba". Para programar una cita con el programa LIFT, llame al (915) 212-0100, de lunes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m. y domingos de 8 a.m. a 3 p.m. Los servicios de transporte de LIFT están disponibles de 4 a.m. a 11 p.m. Lunes a viernes y de 5 a.m. a 10 p.m. en los fines de semana.

Alianzas con universidades

La Ciudad de El Paso está colaborando con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech El Paso para proporcionar pruebas Covid-19 adicionales.

Los acuerdos se finalizarán a fines de abril y las pruebas comenzarán poco después. En el acuerdo, Texas Tech extendió su certificación de pruebas médicas a los laboratorios UTEP. La extensión permitirá a la facultad y al personal de UTEP ayudar al Departamento de Salud Pública a analizar muestras de pacientes para Covid-19. Los resultados se enviarán al proveedor de atención médica que notificará a los pacientes.

La línea directa 21-COVID opera de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para derivación a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org

close
search