PUBLICIDAD

El Paso

Donan Woody y Gayle Hunt 5 mdd para Museo del Niño

La aportación de la fundación será utilizada para terminar una de las atracciones más llamativas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Cortesía | Modelo a escala de la estructura ¡Escala, Explora y Encuentra!

PUBLICIDAD

El Museo del Niño y Centro de Ciencias de El Paso anunció ayer una donación de 5 millones de dólares por parte de la Fundación de la Familia Woody y Gayle Hunt, que será utilizada para finalizar una de las atracciones más llamativas del museo.

La donación incluye el diseño del elemento insignia del museo, la estructura de 50 pies de alto: ¡Escala, Explora y Encuentra!

“La estructura será una aventura al aprendizaje, una experiencia icónica a lo largo de los cuatro pisos del museo y fue diseñada por Gyroscope Inc. de Oakland, California, e inspirada en las opiniones de la comunidad”, dijeron funcionarios del Museo.

“La Fundación de Woody y Gayle Hunt siempre ha creído en las innumerables oportunidades que el Museo del Niño y Centro de Ciencias traerá a la ciudad de El Paso. Desde oportunidades educativas, hasta el desarrollo económico en el Centro de El Paso, convirtiéndose en el lugar en donde familias de toda la ciudad podrán reunirse. Estamos orgullosos de invertir en esa visión,” comentó Josh Hunt, vicepresidente ejecutivo de Hunt Companies, Inc. y presidente del Consejo Directivo del Museo del Niño y Centro de Ciencias en El Paso.

“Creo que esta colaboración público-privada es el ejemplo perfecto de cómo colaboraciones exitosas pueden traer proyectos para transformar el Centro de El Paso y dejar un impacto duradero en la calidad de vida de nuestra región”, añadió.

El Museo del Niño y Centro de Ciencias en El Paso es un proyecto especial de colaboración público-privada entre la Fundación Comunitaria de El Paso, la Ciudad de El Paso y socios comunitarios adicionales.

El proyecto fue aprobado por los votantes de El Paso como parte de los Bonos de Calidad de Vida en la elección del 2012, y se encuentra en construcción en el Centro de El Paso. El museo finalizará su construcción en el 2022.

“Agradecemos profundamente a la Fundación de la Familia Woody y Gayle Hunt por creer incondicionalmente en este proyecto”, dijo Eric Pearson, presidente y CEO de la Fundación Comunitaria de El Paso, y vicepresidente del Consejo Directivo del Museo del Niño y Centro de Ciencias en El Paso.

“Este lugar interactivo será de clase mundial, y no hubiera sido posible sin la colaboración de la familia Hunt y otros que tomaron el liderazgo. Estamos muy agradecidos por el impacto tan profundo de este esfuerzo, que permitirá que las oportunidades educativas en El Paso y la calidad de vida escalen a nuevas alturas”, agregó.

¡Escala, Explora y Encuentra! es sólo uno de varios elementos del Museo del Niño y Centro de Ciencias en El Paso. Sus nueve zonas temáticas crearán experiencias S.T.E.A.M. inspiradas en el aire, agua, clima y sonidos del desierto del Suroeste.

Además, promete ser de clase mundial, y uno de los destinos educativos más únicos e inclusivos en esta parte del mundo.

“Nuestra misión es impulsar la imaginación y despertar al descubrimiento y esta estructura será una experiencia interactiva que al mismo tiempo inspirará a quienes visiten el museo”, comentó la directora interina Stephanie Otero, vicepresidenta de Operaciones de la Fundación Comunitaria de El Paso.

“Estamos agradecidos con la Fundación de la Familia Woody y Gayle Hunt. Su generosidad dará vida a esta experiencia insignia”.

Un modelo a escala de la estructura ¡Escala, Explora y Encuentra! fue creado por Fab Lab El Paso, utilizando técnicas de alta tecnología y de construcción a mano.

A partir de esta semana, el modelo estará en exhibición en el pasillo del edificio Mills, y próximamente en varios lugares públicos de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search