El Paso

Donan para el muro

Valla de acero privada en El Paso motiva a otros a recabar fondos para Trump

Hérika Martínez Prado/
El Diario

martes, 28 mayo 2019 | 06:00

Con imágenes del muro “privado” que se construye frente a Ciudad Juárez, a un costado del museo de la Casa de Adobe, republicanos continúan recabando fondos a través de Internet para levantar más barreras entre Estados Unidos y México.

Mientras exmilitares vigilan con drones, miralejos y desde los cerros la construcción de los 800 metros de la pared fronteriza que se levanta entre los estados de Nuevo México y Texas, frente a Ciudad Juárez; el veterano de guerra Brian Kolfage continúa reuniendo fondos para la construcción de nuevas fracciones de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos  y México. 

En un solo día sumó 240 mil 28 dólares más, ya que según la página https://www.gofundme.com/TheTrumpWall, hasta la tarde del domingo había recabado en cinco meses 22 millones 231 mil 800 dólares, con la ayuda de 262 mil personas, de una meta de mil millones de dólares establecida, mientras que ayer ya sumaba 22 millones 471 mil 828 dólares.

“Me tomo muy en serio la seguridad del pueblo estadounidense, por eso es que me encuentro construyendo un muro en la frontera sur”, relata el veterano amputado de ambas piernas y una mano, en la página donde recaba el dinero.

“Si está enfermo y cansado de ver a los políticos en ambos partidos obstruyendo el plan del presidente Trump para construir un muro en nuestra frontera sur, entonces ha venido al lugar correcto (…) Ahora depende de Nosotros la Gente asegurarnos de proteger a esta nación para las generaciones futuras”, agrega el Kolfage.

De acuerdo con el estadounidense Jeff Allen, quien dijo ser copropietario del predio, se trata del primer muro privado que se levanta entre Estados Unidos y México, a través de las donaciones de los estadounidenses, como un mensaje a su Congreso de la exigencia de seguridad.

“No se trata de racismo”, argumentó el hombre al asegurar que defendería a su familia y a su patria de los migrantes.

‘No representa a EU’

“Este muro no representa a Estados Unidos”, aseguraron estadounidenses que visitaron ayer el museo de la Casa de Adobe y se encontraron con la barrera construida por la agrupación Patriotas Constitucionales Unidos a través de donaciones de seguidores del presidente Donald Trump. 

“No sabía que estaba aquí, vine al museo y me encontré con esto. Se me hace muy triste, antes mirábamos libremente, Ciudad Juárez y El Paso somos buenos vecinos, y ahora son como dos jaulas por la separación. Y es muy triste”, dijo María, una juarense quien desde hace 25 años obtuvo su residencia en Estados Unidos, donde tuvo a sus tres hijos.

La mujer, quien se sorprendió al saber que además se trata de un muro construido con recursos de donaciones, dijo que eso es aún más triste.

“Siempre hemos sido buenos vecinos y yo sé que (el muro) no es el sentir de Estados Unidos, porque en Estados Unidos amamos la libertad. Este muro no representa a Estados Unidos, Estados Unidos ama la libertad”, destacó.

La juarense Raquel Herrera, también se sorprendió al encontrarse con la barrera de acero, la cual, dijo, es un símbolo del racismo de los republicanos.

“Es muy triste, pero lo que está haciendo (Estados Unidos) es incitar más la migración”, apuntó. (Hérika Martínez Prado)

close
search