Donan camioneta a viudo de una de las víctimas de masacre

A pocas horas del funeral comunitario de su esposa le fue robado su automóvil

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso
lunes, 19 agosto 2019 | 17:34

Directivos de Casa Ford y Nissan, una agencia de automóviles de El Paso, Texas donaron una camioneta Ford Escape 2019 a Antonio Basco, el viudo de Margie Reckard, una de las 22 víctimas de la masacre en Walmart de Cielo Vista.

“Muchas gracias a todos, los quiero mucho a todos”, dijo Basco al recibir el donativo, que pone un final feliz –hasta ahora– a una de las historias humanas más dramáticas que ha visto El Paso en los últimos días.

Basco conmovió a El Paso y al mundo entero tras invitar a toda la comunidad al funeral de quien fuera su compañera de vida por 22 años ya que, al no tener familia, temía quedarse solo durante las honras fúnebres de su amada Margie, quien fue asesinada a los 63 años.

Miles de personas, incluyendo algunas que viajaron miles de millas, acudieron al funeral realizado el viernes y al entierro el sábado. Cientos de arreglos florales fueron recibidos para honrar a la mártir del tiroteo del 3 agosto.

Pero la historia tenía preparada otra sorpresa, no tan agradable, para Basco. A pocas horas del funeral comunitario de su esposa, le fue robada su camioneta Ford Escape, la cual acababa de sacar del taller, en Casa Ford, donde la arreglaron y le dieron mantenimiento de forma gratuita.

Horas más tarde, la camioneta fue encontrada chocada y con destrozos, informó Vanessa Kondow, radio-operadora del un servicio local de grúas.

Tras esta situación, los gerentes de la agencia de autos decidieron apoyar a Basco y regalarle una camioneta Ford Escape 2019, también azul, nueva. La cual recibió este lunes alrededor de las 5 pm.

Además una persona de Alpine, Texas, regaló de manera anónima a Basco una máquina de lavado a presión, para que pueda operar su servicio de lavado de autos a domicilio, con el que se gana la vida.

El buen samaritano también le regaló a Basco un remolque para que pueda jalar con la camioneta la maquinaria.