PUBLICIDAD

El Paso

Donan becas completas para 15 estudiantes en UTEP

Serán conocidos como ‘Becarios López’ y recibirán 1.7 mdd

Staff
El Diario de El Paso

martes, 05 julio 2022 | 18:43

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Fundación Héctor y Gloria López anunció su primera subvención: una donación de $1.7 millones para beneficiar a 15 estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) que serán conocidos como Becarios López. Los fondos serán administrados por la Fundación de la Universidad de Texas.

A partir del otoño de 2022, los becarios de la Fundación López recibirá apoyo para la matrícula y las tarifas, así como otros servicios que incluyen tutoría, pasantías pagas, desarrollo de liderazgo y más, por hasta cinco años. El objetivo del programa es permitir que los estudiantes se concentren en sus estudios y no se distraigan con las barreras comunes.

“UTEP se destaca como líder en educación en Texas”, dijo Sergio Rodríguez, sobrino de Héctor y Gloria López, y principal presidente y director ejecutivo de la fundación que lleva su nombre. “Seleccionamos a UTEP por su trayectoria como una universidad de investigación al servicio estudiantes latinos”.

El treinta y siete por ciento de los profesores de UTEP son hispanos, el porcentaje más alto entre las universidades de investigación muy alta Carnegie 'R1'. La población estudiantil es 84 por ciento hispana.

La universidad también es miembro fundador de Alliance of Hispanic Serving Research Universities y ha recibido el Sello de Excelencia, una designación que reconoce a los estudiantes de instituciones de educación superior de Estados Unidos que atienden intencionalmente a estudiantes hispanos y demuestran resultados positivos para los estudiantes.

“Con su enfoque en el éxito de los estudiantes hispanos, la Fundación Héctor y Gloria López está bien alineada con la misión de UTEP de ampliar las oportunidades educativas para los estudiantes desatendidos”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Agradecemos a la Fundación López por asociarse con nosotros para cambiar la vida de los estudiantes. Como la principal universidad al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, UTEP se siente especialmente honrada de ser la primera en recibir una subvención de la Fundación López”.

“Es muy importante que los jóvenes latinos se vean a sí mismos en instituciones de educación superior y encuentren una red de apoyo que los ayude a cruzar la línea de meta con un título que impulsará sus oportunidades económicas”, dijo Rodríguez. “Estamos comprometidos con los colegios y universidades con una gran cantidad de estudiantes y profesores latinos, con éxito comprobado en la creación de redes que ayuden a los estudiantes a tener éxito mientras están en la escuela y después de graduarse”.

Para convertirse en becario López, los solicitantes deben ser hispanos, demostrar necesidad financiera, ser los primeros en su familia en asistir a la universidad y vivir o haberse graduado de una escuela secundaria en una de las cinco áreas de enfoque: El Paso, Austin, San Antonio, y comunidades en el sur de Texas y el Valle del Río Grande. Del grupo de candidatos que cumplan con este criterio, se seleccionarán 15 becarios López en UTEP antes del semestre de otoño de 2022 sin necesidad de una solicitud adicional, un promedio mínimo o un puntaje en los exámenes estándares SAT/ACT.

“El hecho de que estén admitidos es suficiente para nosotros”, dijo Rodríguez. “No necesitamos poner otra barrera para brindar apoyo”.

Héctor y Gloria López, ahora fallecidos, dejaron sus propiedades en ranchos y activos financieros a la fundación en 2021 con la misión de apoyar la educación postsecundaria para estudiantes latinos que son los primeros en sus familias en graduarse de la universidad o la universidad y han demostrado necesidad financiera. .Su legado proviene de sus esfuerzos comerciales y su participación comunitaria en Alice, Texas, donde dirigieron GALO Cattle Company. Héctor se enfocó en la ley y Gloria se enfocó en las finanzas. Su asociación abarcó más de 60 años juntos.

“Estoy seguro de que Héctor y Gloria López se habrían sentido orgullosos de saber que la primera donación de la fundación que representa el trabajo de su vida irá dirigida a UT El Paso, una de las principales instituciones al servicio de los hispanos de nuestra nación”, dijo J.B. Milliken, Canciller del Sistema de la Universidad de Texas. “Junto con toda la comunidad de UTEP, el Sistema UT expresa su profunda gratitud a la Fundación López por desarrollar estrategias sólidas para brindar una variedad de experiencias educativas y enriquecedoras a los estudiantes universitarios hispanos de primera generación”.

Sobre la Fundación

La Fundación Héctor y Gloria López brinda oportunidades de educación postsecundaria para estudiantes latinos en Texas, específicamente estudiantes de El Paso, Austin, San Antonio, el sur de Texas y el Valle del Río Grande. Fundada en 2021, la Fundación tiene como objetivo reducir las barreras financieras y sistémicas que enfrentan los estudiantes en su viaje para obtener un título universitario. La Fundación también se enfoca en aumentar la representación latina en la facultad y la administración, así como en la filantropía. Para más información, visite www.hglopezfoundation.org

Acerca de UTEP

La Universidad de Texas en El Paso es la principal universidad para hispanos de los Estados Unidos. Ubicado en el extremo occidental de Texas, donde convergen tres estados y dos países a lo largo del Río Grande, el 84 por ciento de nuestros más de 24 mil estudiantes son hispanos y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad. UTEP ofrece 168 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search