PUBLICIDAD

El Paso

Donan 90 árboles a Ascarate

La contribución es parte del proyecto ambiental del Club de Leones del Centro de El Paso

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 10 mayo 2022 | 06:00

Armando Vela/El Diario de El Paso | El programa “Million Trees El Paso” tiene como objetivo plantar un millón de nuevos árboles

PUBLICIDAD

El Departamento de Parques y Recreación del Condado de El Paso anuncio que Ascarate Park recibirá 90 árboles que se plantarán en el parque. 

La generosa contribución se recibirá de dos organizaciones locales: Downtown El Paso Lions Club y Eco El Paso. La donación fue aceptada en el Tribunal de Comisionados del Condado de El Paso cuando reconoció el “Día Nacional del Árbol” a fines de abril de 2022.

PUBLICIDAD

La donación es parte del proyecto ambiental del Club de Leones del Centro de El Paso alentado por Lions Club International. El club invitó a Master Gardeners y Eco El Paso para ayudar con la plantación. Eco El Paso generosamente agregó árboles adicionales al proyecto del Club de Leones como parte de su programa de plantación de árboles “Million Trees El Paso”. 

El programa “Million Trees El Paso” tiene como objetivo plantar un millón de nuevos árboles nativos o tolerantes a la sequía en toda la ciudad en los próximos 10 años. 

Ascarate Park está ubicado en 6900 Delta y fue el sitio elegido por el Club de Leones para plantar todos los árboles donados en un esfuerzo por mejorar el dosel verde y crear sombra para el área de juegos All-Abilities que actualmente se encuentra en la fase de diseño. Los árboles serán entregados al parque el día de hoy, 10 de mayo, y se plantará alrededor de los juegos infantiles, pabellón y Campo de Golf Ascarate.

“Ascarate Park es el Central Park de El Paso”, dijo el comisionado David Stout.

“Nuestro plan maestro prevé adiciones y programación que atraerán a más personas de toda la región, lo cual es emocionante. Pero al final del día, el árbol tranquilo –los lugares sombreados donde una persona puede relajarse– es el sello distintivo de los grandes parques urbanos. Estoy agradecido por la donación del Downtown El Paso Lions Club, a Eco El Paso y los voluntarios que ayudarán a plantar, y a nuestro Departamento de Parques por hacer que esto suceda”, agregó.

Los árboles donados serán entregados en Ascarate Park entre las 9:30 a.m. y las 10:00 a.m.

El personal de mantenimiento de parques junto con voluntarios de Eco El Paso, El Paso Downtown Lions Club y Texas A&M Agrilife comenzarán a plantar árboles una vez que se entreguen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search