El Paso

Donan 40 mdd a Servicios de Cuidado Infantil por Covid-19

Con los recursos asistirán a los trabajadores esenciales en el cuidado de niños durante la pandemia

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 07 abril 2020 | 14:24

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Paso– Workforce Solutions Borderplex (WSB) anunció esta tarde que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) subsidió 40 millones de dólares en fondos para proporcionar asistencia a los trabajadores esenciales en el cuidado de niños durante la pandemia de Covid-19. 

Los Servicios de Cuidado Infantil, o CCS, serán responsables de distribuir los fondos, estos se pueden usar en cualquier proveedor de cuidado infantil aprobado por CCS, indicó la TWC. 

"Incluso con la orden de permanecer en el hogar, muchos residentes de El Paso brindan servicios y trabajos esenciales y deben continuar trabajando, incluidos los trabajadores de la salud", dijo Sylvia Acosta, CEO de la Región de El Paso del Norte que administra los fondos de CCS. 

Según TWC, los trabajadores esenciales incluyen aquellos en las industrias de farmacia y atención médica, personal de auxilio, personal crítico del Gobierno local y estatal, servicios de correo o entrega, hogares de ancianos, cuidado infantil, atención médica en el hogar y otros proveedores de atención directa, así como empleados en supermercados, estaciones de servicio, bancos, restaurantes (con servicio de entrega y entrega), personal militar y cualquier otro trabajador considerado esencial por TWC o las juntas de desarrollo de la fuerza laboral local.

"Encontrar y ofrecer cuidado infantil es un desafío que enfrentan muchas familias, pero ahora que las escuelas y algunos proveedores de cuidado infantil están cerrados, es aún más difícil. La lista de trabajadores esenciales es larga e incluye padres solteros, padres sin familia extendida cercana, propietarios de pequeñas empresas y otros que no tienen más remedio que utilizar las instalaciones de cuidado infantil. Así es como podemos ayudarlos”, dijo Leila Meléndez, CEO de Workforce Solutions Borderplex.

Para aplicar, los padres pueden ir al siguiente enlace y enviar una solicitud. Luego serán contactados por el personal de Workforce Solutions Borderplex y se les pedirá que proporcionen información adicional, incluida la edad del niño, prueba de residencia y prueba de ciudadanía. Los fondos están disponibles para niños de 0 a 12 años, informó WSB. 

La aplicación se puede encontrar en inglés aquí: https://borderplexjobs.formstack.com/forms/covid_19_essential_worker_child_care_enrollment_form

Y en español aquí: https://borderplexjobs.formstack.com/forms/covid_19_essential_worker_child_care_enrollment_form_spanish

close
search