PUBLICIDAD

El Paso

Dona 1 mdd para exposición en museo infantil La Nube

El empresario Richard Castro patrocinará Challenge It

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 02 abril 2022 | 19:46

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El empresario y filántropo Richard Castro, un defensor de la educación en la región de El Paso y cofundador de CREEED, ha donado generosamente 1 millón de dólares para patrocinar la exhibición Challenge It/Probando Tu Ingenio en el museo La Nube, que actualmente se encuentra en construcción en el Centro de El Paso.

Challenge It, una de las nueve exhibiciones temáticas en el museo interactivo y centro de ciencias, ofrecerá una variedad de experiencias de ingeniería, desde diseñar y probar automóviles y botes, hasta codificar un cubo LED gigante y usar impresoras 3D y cortadoras láser en espacios abiertos. 

La exhibición contará con plataformas para desafíos que provocan creatividad, innovación y aprendizaje a través de la perseverancia.

"Gracias a la visión de dueños de negocios como Richard Castro, La Nube desafiará a los niños y las familias de las generaciones venideras", dijo Eric Pearson, presidente y director ejecutivo de El Paso Community Foundation. "Estamos muy agradecidos con Richard por aceptar este proyecto y por esta tremenda donación.”

Castro forma parte de las juntas directivas de organizaciones financieras y de desarrollo económico, como Comunidad en Acción, que él fundó, y el Consejo de Expansión Económica Regional y Desarrollo Educativo, que preside. Castro Enterprises Inc. posee y opera casi 30 franquicias de McDonald's en el oeste de Texas.

 “Siempre he creído que la educación equivale al desarrollo económico de las personas, las familias y la comunidad en general”, dijo Castro. “La conexión, el compromiso y el entretenimiento que se crearán en La Nube promoverán la educación de muchas maneras”.

La Nube es una asociación público-privada de El Paso Community Foundation, la Ciudad de El Paso y otras partes interesadas de la comunidad. Se espera que abra sus puertas a los visitantes a principios de 2023. Para obtener más información, visite www.la-nube.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search