El Paso

Distrito Escolar de Socorro en cierre de emergencia

Solo un personal muy limitado del Distrito Escolar Independiente de Socorro, se presentará a trabajar

Ivanna Leos/
El Diario de El Paso

lunes, 16 marzo 2020 | 12:32

El Paso- Ante la confirmación del segundo caso de COVID-19 en El Paso, el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) se declaró en estado de emergencia y anuló todas las actividades en los próximos días.

A través de Twitter, el superintendente del SISD, José Espinoza, hizo pública una carta en que declaró que el distrito permanecerá en cierre total y que solo el personal con funciones críticas en el distrito se reportará a trabajar, esto hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el superintendente, como forma de prevención ante la epidemia y en respuesta a las precauciones proporcionadas por el gobierno ante el COVID-19, solo un personal muy limitado del Distrito Escolar Independiente de Socorro, se presentará a trabajar para completar funciones críticas como los servicios de nómina, el servicio de alimentos, los servicios policiales, etc. 

“Para que podamos continuar sirviendo a nuestros estudiantes, empleados y comunidad durante este tiempo difícil y sin precedente estaremos monitoreando toda la información y haciendo ajustes a nuestros planes fluidos” dijo Espinoza.

Asimismo, anunció que los empleados del Distrito pueden realizar sus respectivas actividades sin necesidad de salir de su hogar y a través de la tecnología. 

Tras la recomendación del Departamento de Salud Pública de El Paso, el distrito Escolar Independiente de Socorro, al igual que otros distritos de del área, extenderán su temporada de vacaciones hasta el 6 de abril.

Administradores de los distritos escolares informaron que acatarán la decisión del Departamento de Salud Pública para evitar la transmisión del COVID-19 y ayudar a contener el número de contagios.

El superintendente hizo llamado a la comunidad a consultar el sitio oficial del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso para obtener la información más reciente de COVID-19. 

“En nuestro sitio web, tenemos una lista de enlaces de recursos del departamento de salud local, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acciones preventivas y preventivas adicionales”, se lee en la carta.

“Hemos tomado una decisión de retrasar todas las actividades hasta el lunes 6 de abril de 2020. Esto como una medida de precaución para proteger a los estudiantes y el personal de Socorro ISD. Todas las actividades escolares están canceladas hasta esa fecha”, finalizó.

close
search