El Paso

Distribuirá Estado remdesivir a hospitales locales

Se destinaron 18 cajas adicionales de este antiviral a 7 nosocomios en la ciudad

Archivo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

El gobernador Greg Abbott anunció el martes que el Departamento de Salud del Estado de Texas distribuirá 18 cajas adicionales del medicamento antiviral remdesivir a siete hospitales de El Paso.

Esta es la mayor distribución del antiviral en esta frontera. Aunque todavía no existe una vacuna para prevenir el contagio de Covid-19, ni hay tratamientos desarrollados específicamente para la enfermedad, se ha demostrado que dicho medicamento ayuda a la recuperación de algunos pacientes.

Esta es la quinta ronda de distribución del Gobierno federal. Con 368 cajas, suficiente para tratar aproximadamente a mil 472 pacientes, esta es la distribución más grande hasta ahora y lleva el total distribuido a hospitales de Texas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos a 977, según un comunicado del gobernador.

“El Estado de Texas se compromete a proporcionar a nuestros profesionales de la salud los recursos que necesitan para cuidar a los texanos que contraen el Covid-19”, dijo Abbott.

“Gracias a la continua asistencia de nuestros socios en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los hospitales de Texas siguen equipados para responder al virus. A medida que continuamos nuestros esfuerzos para combatir este virus, el Estado de Texas sigue comprometido a priorizar la salud y seguridad de nuestras comunidades”, señaló.

En esta ronda de distribución en el estado, todos los hospitales infantiles son elegibles para obtener el medicamento debido a su formulación en polvo.

Anteriormente, el suministro sólo se enviaba a pacientes gravemente enfermos en instalaciones de cuidados intensivos y hospitales sin camas disponibles para el área.

Los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo de recuperación promedio entre los pacientes que recibieron el antiviral remdesivir fue de 11 días a comparación de 15 días con un placebo. El medicamento experimental es parte de una donación del fabricante de medicamentos Gilead Science.