PUBLICIDAD

El Paso

Disparó contra empleados de la Ciudad al creer que eran ladrones

Se entrega hombre que atacó a trabajadores de ESD

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 04 marzo 2021 | 12:01

Cortesía

PUBLICIDAD

El hombre que disparó ayer a dos empleados del Departamento de Servicios Ambientales (ESD) se entregó ayer a las autoridades policiacas luego de afirmar que había disparado lo que parecían ser ‘un par de ladrones’, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Robert Hugh Moses, de 63 años, según los informes. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron poco después de las 9:30 a.m. cuando los oficiales fueron enviados a la cuadra 918 de la calle McKelligon en referencia a un tiroteo. 

EPPD dijo que luego se descubrió que Moses había realizado la llamada de emergencia, afirmando que había disparado a dos ‘ladrones’. 

“Los oficiales llegaron y vieron dos camiones claramente identificados de la Ciudad de El Paso estacionados junto a la acera”, se lee en un comunicado. 

La policía dijo que los dos empleados de Servicios Ambientales despejaban la vegetación del patio cuando fueron el objetivo de Moses desde el interior de la residencia.

Autoridades señalaron que contactaron al residente y este se entregó a sí mismo y al rifle que usó para disparar. 

“La investigación reveló que se dio aviso previo al residente sobre su jardín descuidad”, se añade en el informe. 

EPPD dijo que, además, los dos empleados intentaron notificar a Moses, pero él no respondió a los golpes en su puerta.

“La presencia y propósito de los empleados eran evidentes. De conformidad con una orden judicial emitida, los empleados emprendieron la tarea de limpiar el patio, cuando Moses les disparó”, dijo EPPD. 

Asimismo, la policía dijo que mientras ejecutaban una orden de registro dentro de la residencia, los detectives descubrieron el cadáver en descomposición de un perro.

Moses fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza 250 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search