El Paso

Disparan agentes de EPPD contra hombre armado

No obedeció órdenes de bajar pistola; fue hospitalizado

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Ocurrió en Pebble Hills y Rich Beam

Un hombre armado fue abatido a tiros por agentes policiacos, después de que fue interceptado en la intersección de Pebble Hills y Rich Beem en el extremo Este de la ciudad.

Un video de un testigo en el lugar revela como la persona baleada tenía en su poder una arma en su mano izquierda, apuntando al piso, mientras escuchaba a media calle las instrucciones de los agentes que lo tenían en la mira.

Dicho video capturó el momento exacto en que el individuó levantó su arma y la apuntó a los oficiales, quienes ante tal situación descargaron sus armas haciendo impacto en el sujeto que quedó inerte en el piso.

El individuo, cuya edad oscila entre los 25 y 30 años de edad, fue trasladado en código rojo a un hospital e la localidad, donde personal médico luchaba por salvarle la vida al cierre de esta edición.

El sargento Enrique Carrillo dio a conocer que alrededor del medio día del jueves dos oficiales abrieron fuego después de que el hombre, quien vestía un saco oscuro, y quien hizo caso omiso a las órdenes de tirar el arma.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el arma que portaba estaba cargada, pero los oficiales respondieron ante una amenaza directa a su integridad y dispararon.  

Se dijo que el sujeto no alcanzó a disparar la pistola, por lo que los agentes policiacos no resultaron heridos y pudieron auxiliarlo de inmediato. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer porqué el hombre estaba a mitad de calle con un arma en la mano, “no había razón para que alguien estuviera parado allí con una pistola”, sostuvo el vocero de EPPD.

Aunque la policía ha sido hermética en tanto avanzan la investigaciones testigos del lugar afirmaron que escucharon al menos 10 disparos. 

“Yo estaba aquí en el patio cuando escuché el frenado de un auto que iba a alta velocidad y luego se escucharon varios balazos, un promedio de 5 a 6 balazos”, dijo Erick Guzmán, uno de los testigos del lugar.

Agregó que a la distancia observó que al retirarse los carros que circulaban por el sector a esa hora los policías auxiliaban a una persona que estaba tirada en el suelo.

Otro de los testigos manifestó que al igual que Erick escucho alrededor de 10 disparos mientras se encontraba en su casa, ubicada a 400 metros de donde ocurrieron los hechos.

“Aunque no me asuste salí a ver que ocurría y vi que ya estaban empezando a cercar el área para iniciar la investigaciones”, comentó el testigo quien e acercó junto con su esposa.

Trascendió que algunos de los curiosos grabaron la escena con su celular por lo que los agentes requisaron los aparatos con el fin de integrarlos  a la investigación.

Sin embargo, otros tomaron fotografías mientras se encontraban en fila luego de que la policía atendía la escena del crimen para luego subirlas a las redes sociales. 

En una de las piezas se muestra como el hombre quedó a mitad de la intersección mientras los agentes protegían la zona y lo auxiliaban mientras esperaban la ambulancia.  

Los vecinos mostraron temor por los constantes hechos violentos que se han registrado en la ciudad e incluso manifestaron que esto puede ser producto de lo que está sucediendo en Ciudad Juárez con tantas muertes que se registran todos los días.

Mucho de lo que pasa allá -en Juárez- poco a poco está llegando a los Estados Unidos y eso me preocupa”, comentó Guzmán, mientras realizaba sus trabajos de albañilería.

Durante un par de horas un helicóptero oficial sobrevoló el área para resguardar la zona y como medida cautelar ante el trabajo que los peritos realizaban en el sitio.

Además varias cuadras a la redonda de la intersección se mantuvieron cerradas al tráfico en tanto los investigadores recogían evidencias para integrarlas al expediente.

El cierre provocó pérdidas a los comercios establecidos en el sitio debido al cierre de las vialidades. 

“Pues ahora tendremos que esperar un tiempo  sino cerraremos temprano” dijo uno de los comerciantes. 

“Pues no se lo que esta pasando lo único que alcance a ver es que esta acordonada con cintas amarillas y rojas, dijo uno de los automovilistas, quien tuvo que rodear varias cuadras para poder llegar a su destino.

Mientras que el hombre se debate entre la vida y la muerte,los dos agentes fueron colocados bajo licencia administrativa, que es un procedimiento estándar en tiroteos que implementan las agencias policiacas cuando sus oficiales se ven involucrados. 

szuniga@diariousa.com

close
search