PUBLICIDAD

El Paso

Disminuyen maestros en escuelas aquí

Distritos escolares se ven forzados a reclutar más docentes por renuncias y el miedo a contraer Covid-19

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

lunes, 25 enero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La pandemia que ha causado más de 1,600 muertos en El Paso, ha ocasionado una escasez de maestros en los distritos escolares de la región, quienes ante el temor de contagio por el inminente retorno a las clases presenciales han preferido acelerar su jubilación, o incluso renunciar a sus trabajos.

Mientras el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) sostuvo que no existe una escasez de maestros en sus aulas, algunos profesores han preferido mantenerse al margen de las clases presenciales hasta recibir la vacuna contra Covid-19.

“Yo no puedo regresar a la escuela hasta estar vacunada por problemas de salud”, dijo una maestra de educación primaria de EPISD, quien prefirió mantener su identidad como confidencial.

Sin embargo, aunque la afectación a los estudiantes de dicha clase fue mínima, cabe resaltar que la llegada de un profesor sustituto a dicha clase a distancia no se había realizado en un lapso de dos días.

De acuerdo a la página de rastreo en vivo de casos de Covid-19 de EPISD, existen 122 casos activos de Covid.

Esto contrasta con los 85 registrados cuando se reanudaron las clases la semana pasada.

Tras la primera semana del regreso a clases se reportó el contagio de 55 empleados de EPISD, así como de 67 estudiantes, de acuerdo a datos que se publican en https://www.episd.org/covid19dashboard.

El miércoles pasado se alcanzó una tasa de hospitalización del 20.14 por ciento en el Condado de El Paso, lo que coloca a los distritos escolares del área en la Zona Roja, lo cual derivaría en el retorno a las clases a distancia.

Las autoridades de EPISD informaron que sus escuelas continuarían ofreciendo instrucción a los estudiantes sin modificación, ya que esperaban una disminución de dicho índice de hospitalización.

Sin embargo, la tarde del domingo 24 de enero el sistema de rastreo de EPISD, que se alimenta con información de las autoridades de Salud de la Ciudad, reportó que el índice de hospitalización no decreció, y que al contrario está en 20.55 por ciento.

SISD busca maestros

Por su parte el Distrito Escolar Independiente de Socorro, por medio de su Departamento de Recursos Humanos, anunció la convocatoria para cubrir plazas de maestros en diferentes niveles.

Por medio de su página, y de sus redes sociales, SISD convocó a maestros de educación preescolar, educación media y preparatoria para que apliquen para dichos puestos.

En la convocatoria también se ofrece una plaza de enfermera en la Escuela Elemental Paso del Norte, maestros de Matemáticas en El Dorado High School y la Montwood High School, y la opción de plazas disponibles en la Purple Heart ES, Socorro HS, y Mission Early College.

Incluso, con el fin de aliviar la falta de profesores, SISD organiza una feria virtual del empleo que se llevará a cabo el jueves 11 de febrero de las 4:30 a las 6 de la tarde.

Para participar en dicha feria del empleo virtual es necesario que los interesados se registren antes del 29 de enero, en el sitio web: sisd.net, y cumplir con los requisitos para los puestos.

“Los candidatos deben tener una licenciatura de una facultad o universidad acreditada, un certificado de enseñanza válido de Texas con los endosos requeridos o la capacitación para la materia y el nivel asignados”, informó SISD en su sitio web. 

“Los candidatos a maestros deben tener un currículum listo, la declaración de elegibilidad si participan en un programa de certificación alternativo, y estar preparados para la oportunidad de entrevistarse con los directores de escuela. Todos los candidatos calificados recibirán un enlace de los directores del campus con la hora programada para la entrevista”, afirma el comunicado.

Para obtener mayor información sobre la Feria Virtual de Empleo de Maestros del SISD, los interesados pueden enviar un correo electrónico a Angélica Herrera a la dirección: aherre18@sisd.net para escuelas primarias / K-8, y a Elva Chávez al correo: echave1626@sisd.net para lo relativo a high schools.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search