El Paso

Disminuyen en El Paso delitos ‘graves’; FBI

Los 28 homicidios en EP el año pasado fueron más altos que en cualquier otro año excepto en 2019

Robert Moore/El Paso Matters

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

El Paso Matters | La tasa de crímenes violentos ha disminuido

La cantidad de delitos graves denunciados a la Policía de El Paso en 2020 disminuyó en un 18% en comparación con el año anterior, continuando una tendencia notable, informó el FBI esta semana.

Los delitos violentos denunciados a la Policía (asesinato, violación, robo y agresión con agravantes) se redujeron en un 12% el año pasado. 

Los delitos contra la propiedad denunciados (robo con allanamiento de morada, hurto, robo de automóviles e incendio provocado) cayeron un 19%.

Desde 2010, la cantidad de delitos contra la propiedad reportados por cada 100 mil residentes en la ciudad de EP ha disminuido en más del 57%. La tasa de delitos violentos denunciados en El Paso ha disminuido casi un 28% en ese tiempo.

En comparación, la tasa de delitos contra la propiedad en todo el país se redujo en un 33% desde 2010, mientras que los delitos violentos se redujeron un poco más del 1%, según muestran los datos del FBI.

Gran parte de la atención nacional a los nuevos datos de la agencia publicados el lunes se centró en un aumento del 30% en los homicidios en 2020 con respecto al año anterior.

La cantidad de homicidios en El Paso disminuyó en 2020, pero eso se debió en gran parte a que 23 personas murieron en el tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019 en el Walmart de Cielo Vista.

Los 28 homicidios en EP el año pasado fueron más altos que en cualquier otro año excepto en 2019 durante la década anterior.

close
search