El Paso

Diecinueve de los prófugos del Sheriff radican en Juárez

.

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Archivo | En la lista se encuentra un total de mil 827 nombres

En el listado de personas con órdenes de arresto por crímenes menores que fue publicado el pasado 8 de septiembre en la edición de El Diario de El Paso y de El Paso Times se encuentra un total mil ochocientos veintisiete nombres de diferentes partes del estado de Texas, Arizona, Nuevo México y México.

Anteriormente se había reportado que las personas que tuvieran órdenes de arresto pendientes a su nombre y cuyos nombres aparecieran dentro del listado serian arrestados por las autoridades sin importar el lugar en el que se encontraran. Asimismo podrán ser arrestados en su trabajo, escuela o incluso si estaban con sus familias, sin embargo no se había esclarecido que pasaría con todas aquellas personas que tuvieran un domicilio en México, es decir, en Ciudad Juárez o bien en Chihuahua. 

De acuerdo con un conteo realizado del numero total de personas con órdenes de arresto, entre ellos son al menos unas 19 personas que radican del lado mexicano de la frontera.  Leslie Antuñez, vocera del Sheriff del Condado de El Paso, informó que si un individuo con una orden de arresto pendiente llegara a cruzar por uno de los puentes de Juárez hacia El Paso esta persona pasaría por el proceso de investigación regular.

Antuñez añadió que una vez que se pudiera verificar si efectivamente el individuo cuenta con orden de arresto, esta persona inmediatamente seria detenida ahí mismo por los agentes de CBP donde procedería a esperar dentro de las instalaciones a que elementos del Departamento de Policía de El Paso o del Sheriff los reclamaran. 

En cuanto al proceso de encarcelamiento para los residentes de México, el proceso no difiere con aquel que se da los estadounidenses.

“Los sujetos arrestados que son de México son encarcelados de la misma manera que los ciudadanos de Estados Unidos a excepción de que se les coloca una orden de detención para que ICE realice un seguimiento antes de la detención”, así lo afirmo Leslie Antuñez.

Debido a que los residentes mexicanos también serán arrestados de la misma manera, es importante recordarle que puede presentarse en la Oficina De Satelite Booking para poder hacerse cargo de su multa. 

Satelite Booking se encuentra ubicada en el 500 E. San Antonio dentro de la corte del Condado de El Paso en el piso subterráneo LL. Para más informes se puede comunicar al 915546221.

close
search