El Paso

Dictan 8 años de prisión a paseño por homicidio

Conducía ebrio y chocó; el accidente ocurrió en abril en NM

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Internet | El juez juez del Tribunal de Distrito Douglas Driggers, dictó la sentencia

Un hombre de El Paso fue sentenciado a ocho años de prisión por un juez de distrito del condado de Doña Ana, luego de declararse culpable por homicidio bajo influencias del alcohol (DWI).

Se trata de Daniel Medina, quien aceptó un acuerdo de culpabilidad en diciembre después de ser acusado de homicidio en vehículo (DWI) y un cargo de gran daño corporal mientras conducía bajo los efectos del delito menor el año pasado.

El juez del Tribunal de Distrito Douglas Driggers presidió la sentencia y Medina fue sentenciado a 8 años descritos en su acuerdo de culpabilidad.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió a la 1:20 a.m. del 27 de abril de 2019, en la I-25, Las Cruces, Nuevo México. 

En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos: una camioneta blanca y una motocicleta.

El motociclista Austin Lee Wagner murió en el lugar y el conductor de la camioneta blanca, Jesús Adán Díaz, sufrió heridas internas. Según la evidencia de la escena, indicaba que Medina conducía por el lado equivocado de la carretera.

La Policía del Estado de Nuevo México (NMSP) dijo que olió un olor a alcohol durante una entrevista posterior a la colisión e intentó realizar una prueba de sobriedad de campo, a lo que Medina se negó. 

Medina fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y puesto bajo custodia.(Newsroom@diariousa.com)

close
search