PUBLICIDAD

El Paso

Detienen al causante de choque con ‘apagón’ de ayer en El Paso

Tiene antecedentes de otros incidentes viales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 06 mayo 2021 | 12:46

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre de 26 años fue arrestado ayer luego de presuntamente atropellar a un peatón y derribar un poste de luz que dejo a cientos de paseños sin energía, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:36 a.m. cuando Investigaciones Especiales de Tráfico acudieron a la cuadra 11100 de Montwood Dr para ayudar a los oficiales de Pebble Hills con una colisión de vuelco de un solo vehículo que involucró a un peatón y un poste eléctrico.

Autoridades dijeron que los investigadores encontraron que un hombre identificado como Aarón Corey Ruiz, de 26 años, viajaba en dirección oeste por Montwood y no pudo controlar una curva en la calle. 

“El Kia Soul de Ruiz giraba a la derecha, saltó una banqueta y golpeó a Guillermo Guzmán, de 64 años, quien estaba sentado en una parada de autobús”, informó EPPD. 

La policía dijo que Ruiz continuó acelerando hacia el oeste y se estrelló contra un poste de energía eléctrica y provocó que el vehículo se volcara.

Según EPPD, un niño de 5 años era pasajero de Ruiz quien sufrió “pequeños rasguños” como consecuencia del incidente. 

Por su parte, Guzmán sufrió una grave lesión en la pierna y fue trasladado al Hospital Del Sol donde hasta el momento permanece en observación médica. 

Además, el poste eléctrico derribado provocó el cierre completo de Montwood durante varias horas.

Autoridades confirmaron que Ruiz fue detenido, pero proporcionó información falsa a los investigadores.

Según EPPD, más tarde se descubrió que Ruiz tenía una orden penal pendiente por un accidente que involucró daños a un vehículo. 

Como resultado, Ruiz fue acusado de no identificarse e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por ambos cargos bajo una fianza de 6 mil dólares. 

Los cargos adicionales relacionados con la colisión están pendientes del resultado de la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search