El Paso

Detienen a presunto involucrado en balacera

Esta es la cuarta ocasión en que Oscar Contreras cae en la cárcel

Cortesía

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

La Unidad de combate a las Pandillas del Departamento de Policía de El Paso logró el arresto de un segundo implicado en una balacera que dejo mal herido a un adolescente en el Este de la ciudad.

Investigadores de la unidad antipandillas, junto con miembros de la Fuerza Operativa de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de Estados Unidos, arrestaron ayer a Oscar Contreras, de 25 años, y con residencia en 12300 de Tierra Apache, por el delito de agresión con agravantes que causó serias lesiones corporales.

Contreras fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso y un juez le asignó una fianza de un millón de dólares para que pueda recobrar su libertad.

Días antes las autoridades también privaron de su libertad a Jonathan Meraz, de 17 años, luego de realizar una investigación sobre el incidente.

Según la policía Meraz y Contreras son los presuntos responsables del ataque a balazos en contra de Joey Joel González, de 17 años, que resultó herido poco antes de la media noche del 3 de Junio en la cuadra 12409 Nina Pearl Drive. 

El adolescente fue trasladado al Hospital Del Sol para recibir tratamiento, donde se localizó una segunda herida de bala. González inicialmente les dijo a los oficiales que no deseaba presentar cargos, sin embargo, se determinó que este incidente fue resultado de actividad pandilleril. 

Esta es la cuarta ocasión en que Oscar Contreras cae en la cárcel y se encuentra en problemas con las autoridades. En abril del 2020 fue detenido por la Policía de El Paso por proporcionar información falsa a la hora de solicitarle su identificación y dos meses después piso la cárcel otra vez por obstaculizar su arresto o enjuiciamiento en otro caso no relacionado.