PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a pareja por agredir a policías

Ambos detenidos se encuentran presos en la cárcel del Condado de El Paso

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 06 agosto 2020 | 18:42

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Tres oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) fueron agredidos por una pareja que enfrenta cargos por asalto e interferencia contra servidores públicos, se informó en un comunicado.

Cesar Alberto Cordero, de 44 años de edad, con domicilio en la cuadra 7700 de Rachland, y Delia Martínez, de 43 años de edad, y con domicilio en la cuadra 1500 de Greenwood, fueron detenidos y procesados por hechos ocurridos en el 1446 del Lee Trevino Drive de esta ciudad.

Trascendió que el viernes 31 de julio, alrededor de las 12:30 am, oficiales de auto patrullas llegaron a un estacionamiento en el este de la ciudad, donde una pareja discutía.

Se informó que la ropa de la mujer estaba desgarrada, sus zapatos tirados en el piso, al igual que dos teléfonos celulares.

Cuando las personas fueron separadas para ser interrogadas sobre los hechos, el hombre identificado como Cordero se abalanzó contra uno de los oficiales, lo levantó y lo arrojó al piso del estacionamiento, por lo que dicho agente quedó inconsciente.

El sujeto fue sometido por los otros dos agentes que habían atendido la llamada de auxilio, y tras un breve forcejeó utilizaron la descarga de una pistola Taser para controlar la situación.

En el parte médico se mencionó que el agente agredido sufrió de una conmoción cerebral, un hueso orbital fracturado y la presencia de un hematoma de tamaño considerable en la parte posterior de la cabeza.

Se informó que la mujer que participó en la discusión con el detenido fue poco cooperativa con la investigación, y que se rehusó a aportar información para esclarecer los hechos.

Sin embargo, otra mujer que acompañaba al ofensor interfirió con la acción de los oficiales al momento que trataban de someter al sospechoso.

Cesar Alberto Cordero enfrenta cargos dos cargos por asalto a un servidor público, por resistir un arresto y por un asalto en términos de violencia familiar.

Al momento de ser procesado se le fijaron fianzas acumuladas que ascienden a los 77 mil dólares.

Por su parte Delia Martínez enfrenta cargos por interferencia de deberes púbicos, por lo cual se le estableció una fianza de 2 mil dólares.

Ambos detenidos se encuentran presos en la cárcel del Condado de El Paso.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search