PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a mujer que invadió hábitat de monos araña en EP

Aparentemente fincarán cargos legales por el atrevimiento

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 27 mayo 2021 | 12:06

Cortesía

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer esta mañana que la mujer acusada de entrar indebidamente a una exhibición de monos araña en el Zoológico de El Paso fue finalmente identificada y arrestada por autoridades locales.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad, la Policía dijo que la mujer se encuentra bajo custodia y se dará a conocer información adicional más adelante.

“La mujer fue arrestada por entrar sin autorización al recinto de monos en el zoológico de EP. Se proporcionará información adicional próximamente”, dice un tuit de EPPD.

La mujer fue captada en un video publicado el pasado fin de semana por la página FitFam El Paso, donde se le muestra dentro del hábitat mientras intenta alimentar a un par de monos araña.

Joe Montisano, director del zoológico dijo que para entrar a la exhibición la mujer tuvo que saltar una cerca, trepar por algunos arbustos y cruzar un pequeño rio par finalmente llegar a la cascada que se muestra en el video.

Montisano asegura que la acción fue algo riesgoso y "estúpido" ya que puso en riesgo tanto a los animales como a su persona.

"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo de suerte que no haya resultado peor, es por eso que existe una barrera entre los animales y nosotros", dijo el director.

El lunes, una firma de abogados de El Paso, identificó a la mujer del video como una empleada de Lovett Law Firm y emitió una declaración en donde aseguran que fue inmediatamente despedida.

“Nos enteramos esta mañana que la persona que fue filmada invadiendo el recinto del mono araña del zoológico de El Paso era una empleada de Lovett Law Firm. Ella ha sido despedida”, dice la declaración de la firma.

“La firma siempre ha sido un firme partidario de los animales y la defensa de los animales. No toleramos en absoluto este comportamiento irresponsable e imprudente. Apoyamos al zoológico de El Paso y nuestros pensamientos están con los monos araña, Libby y Sunday, y esperamos que se recuperen de esta experiencia tan traumática”se agrega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search