El Paso

Detienen a mujer por trafico de menores

Los hechos tuvieron lugar en el puerto de entrada de Presidio, Texas

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Internet | Los hechos ocurrieron en 13 de noviembre

Una mujer con una orden de arresto pendiente, por tráfico de menores con fines sexuales, fue puesta bajo custodia por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pertenecientes al sector de El Paso, se informó.

Los hechos tuvieron lugar en el puerto de entrada de Presidio, Texas, donde los agentes en servicio pusieron bajo arresto a una ciudadana estadounidense de 45 años que tenía una orden de arresto por ejecutar. 

La aprehensión ocurrió aproximadamente a las 6 a.m. del 13 de noviembre, cuando un auto Mazda 2014, que llegaba de México con cuatro pasajeros, se presentó en las garitas de entrada. Tras realizar inspecciones primarias en el vehículo y sus ocupantes, un oficial de CBP identificó que la conductora del vehículo tenía una orden judicial pendiente. 

Fue entonces que oficiales de CBP pusieron a la mujer bajo custodia y confirmaron la existencia de una orden de arresto girada por la Oficina del Sheriff de Jefferson. 

Los agentes federales entregaron a la mujer a elementos del Departamento de Policía de Presidio, quienes la tomaron bajo custodia.

Trascendió que durante la semana pasada, oficiales de CBP detuvieron en diferentes acciones a 31 personas que eran buscadas por delitos como portación de drogas peligrosas, hurto, robo, fraude, asalto, fuga de la custodia, tráfico de extranjeros, asalto sexual de un niño y delito sexual de un niño.

“El presunto tráfico de niños inocentes con fines sexuales es un cargo atroz”, dijo Héctor A. Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP sector El Paso.

“CBP colabora con otras agencias de aplicación de la ley para llevar ante la justicia a quienes cometen delitos”, agregó.

Cabe destacar que todos los sujetos que fueron arrestados por oficiales de CBP, posteriormente fueron entregados a autoridades federales o estatales para enfrentar cargos.

rcarrillo@diariousa.com

close
search