PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a migrantes con antecedentes de violación

En una semana, caen seis hombres en su intento por cruzar la frontera

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 03 junio 2022 | 19:41

Cortesía NYT

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el sector de El Paso han arrestado un promedio de tres migrantes con antecedentes penales, por día desde que comenzó el año fiscal 2022.

Durante los últimos siete días, las detenciones incluyeron a seis sujetos con contacto sexual delictivo con un menor, un individuo con una orden de arresto activa por asesinato y condenas por hurto, agresión y agresión sexual.

El 25 de mayo, aproximadamente a la 1:30 a. m., los agentes asignados a la estación de Las Cruces se encontraron con un plan de contrabando de personas cerca de Hatch, Nuevo México. Uno de los cinco migrantes traficados, un hombre de Guatemala, fue condenado previamente por actos lascivos con un niño y contacto indecente en el estado de Iowa.

En la mañana del 26 de mayo, Agentes de la Sucursal de Operaciones Extranjeras del Sector El Paso entregaron a un ciudadano mexicano a la Agencia de Investigaciones del Estado de Chihuahua. Este individuo tenía una orden de asesinato activa fuera del estado de Veracruz, México. El individuo fue arrestado días antes por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Santa Teresa, quienes posteriormente verificaron la orden activa con la Interpol en Washington, D.C. y autoridades mexicanas.

El 30 de mayo, agentes asignados a la estación de Santa Teresa arrestaron a un ciudadano de México, al oeste del vertedero de Sunland Park, Nuevo Mexico. Después de una mayor investigación, se reveló que el individuo tenía una orden de extradición activa por contacto sexual criminal con un menor de 13 años y penetración sexual criminal.

El 31 de mayo, agentes adscritos a la comisaría de Santa Teresa detuvieron a otro migrante, ciudadano de Guatemala, agresor sexual con antecedentes penales por maltrato infantil, delito sexual y práctica pervertida.

Todas las personas fueron procesadas en consecuencia y enfrentarán enjuiciamiento, bajo la autoridad del Título 8, entre otros posibles cargos pendientes de extradición.

Desde el comienzo del año fiscal 2022, desde octubre hasta el presente, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso se han encontrado con más de 658 personas con antecedentes penales y afiliaciones a pandillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search