PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a hombre tras golpear a su pareja

En la detención participaron elementos de SWAT ya que el presunto agresor se atrinchero en su hogar

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 29 julio 2020 | 14:17

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Las Cruces— Un hombre provocó un operativo SWAT por presuntamente atrincherarse en una residencia de Las Cruces y supuestamente ‘maltratar’ y retener a una mujer contra su voluntad, según informó el Departamento de policía de Las Cruces (LCPD).

Los hechos ocurrieron el 27 de julio, cuando la Policía de Las Cruces fue enviada al informe de un posible incidente doméstico fuera de una cooperativa de crédito ubicada en la calle Foster.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales llegaron a la escena y encontraron a una mujer con múltiples heridas en la cara, brazos y hombros. Ella afirmó que las lesiones fueron causadas por un hombre identificado como Carlos Herrera, quien era su novio de un año, según los informes.

Según la investigación preliminar, Herrera fue a la casa de la mujer sin invitación, el domingo por la tarde y pasó la noche ahí. La mujer dijo a los investigadores que ella y Herrera tuvieron una discusión que resultó en algunos daños materiales. 

Además, la investigación arrojó que el lunes, Herrera ordenó a la mujer que fuera con él a un cajero automático para retirar dinero, sin embargo, esta no quería ir, pero supuestamente fue obligada por Herrena, según informaron.

Cuando Herrera comenzó a conducir hacia el cajero automático, comenzó a golpear la cara y la parte superior del cuerpo de la mujer y esta intentó salir del vehículo, pero Herrera le impidió hacerlo, informaron. 

Autoridades dijeron que, en algún momento durante el viaje, Herrera supuestamente también puso su mano sobre la boca de la mujer para evitar que gritara y brevemente le pasó la mano por la garganta.

Cuando Herrera salió del vehículo, la mujer también salió y fue a una tienda cercana donde llamó a la policía. En cambio, Herrera huyó antes de que llegaran las autoridades y hasta ese entonces se desconocía su paradero, informó LCPD.

Los oficiales obtuvieron una orden de arresto contra Herrera y fue localizado en su casa el lunes por la noche. La policía rodeó la casa e intentó que Herrera saliera, pero él rechazó múltiples órdenes para hacerlo. El equipo SWAT de LCPD se activó y lo detuvo poco después de la 1:30 de la madrugada, de acuerdo con información de la policía de Las Cruces.

Herrera fue ingresado en el Centro de detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search