El Paso

Detienen a hombre que invitaba a niños a pasar estas vacaciones en su camión

El FBI se encuentra investigando el caso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 09 diciembre 2019 | 12:28

Tomada de Twitter

El Paso— El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra investigando una serie de mensajes escritos en cartulina verde que se repartieron por zonas comerciales de la ciudad de El Paso, en donde ‘un conductor de un tráiler’ invita a los niños a pasar la temporada de vacaciones de diciembre en su camión.

Desde el jueves, el FBI había pedido la ayuda de la comunidad para dar con el responsable de la invitación a menores.

“El FBI necesita tu ayuda. Este volante se colocó en el área de El Paso el viernes pasado. Llame a la oficina del #FBI al 915-832-5000 si sabe dónde se colocaron estos volantes”, reportó el FBI de El Paso mediante su cuenta oficial de Twitter.

El FBI informó a El Diario de El Paso que ya se cuenta con un hombre bajo arresto, el cual, es el principal sospechoso de repartir los mensajes por la región de El Paso.

“El FBI tiene un individuo bajo custodia asociado con los volantes. Fue detenido el viernes por la noche. Los investigadores continúan realizando entrevistas en este momento para determinar la gravedad de las acusaciones”, informó la agencia.

Los ‘volantes’ comenzaron a aparecer en supermercados y tiendas de conveniencia desde la semana pasada.

“Padres y niños: Si su hijo quiere hacer algo durante las vacaciones, yo soy chofer de tráiler. Si tu hijo quiere conocer diferentes lugares, estoy dispuesto a llevarlo conmigo. Mi camión cuenta con GPS”, se lee en el mensaje.

Además, se agrega que ‘se pagará con 100 dólares y se les enseñará’, así los niños ‘no estarán aburridos’ estas vacaciones.

De acuerdo con datos del Centro de Detención del Condado de El Paso, el viernes el FBI arrestó a Travis Wayne Vavra, - conocido también como Travis Paharis- un hombre originario de Anthony, Texas puesto bajo custodia con cargos por ‘transportar a un menor con intención de participar en actividad sexual’.

Vavra es descrito como un hombre blanco, pesa 202 libras y mide 6 pies con 4 pulgadas, unos 1.90 metros.

El FBI informó que esta tarde, se enviará un comunicado en donde se anexarán más detalles relativos al tema.

close
search