El Paso

Detienen a hombre acusado de incendiar pizzería en Las Cruces

Fue identificado como Gilbert Florez, de 45 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 19 diciembre 2019 | 13:35

Un hombre sospechoso de incendiar el techo de una pizzería local y dañar el sistema de climatización fue arrestado ayer después de que las autoridades notificaron que el incendio fue provocado. 

El hombre identificado como Gilbert Florez, de 45 años, está acusado de un cargo de incendio provocado. El cargo es un delito grave de cuarto grado.

De acuerdo con Dan Trujillo, vocero del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), alrededor de las 10:30 pm del miércoles 18 de diciembre, un oficial de policía de Las Cruces que viajaba en Solano Drive cuando vio llamas en el techo de la pizzería local Papa John's ubicada en la cuadra 1701 en la calle Solano Dr.

El oficial contactó a Central Dispatch para alertar al incendio de Las Cruces y luego evacuó el restaurante.

Luego, los oficiales vieron a un hombre, más tarde identificado como Florez, en el techo del Papa John's por lo que los oficiales dieron órdenes para que Florez bajara del techo. Finalmente bajó del edificio y fue detenido, informó LCPD.

Los bomberos extinguieron el fuego y no hubo daños significativos en el edificio. Las autoridades confirmaron que no se reportaron heridos.

Los investigadores determinaron que el incendio fue provocado intencionalmente y que el daño al sistema HVAC fue deliberado.

Florez fue arrestado y registrado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde inicialmente se encuentra recluido sin fianza.

close
search