El Paso

Detienen a grupo de indocumentados que intentó esconderse en propiedad de UTEP

Un total de siete personas a bordo de una camioneta provocaron una persecución en el centro de El Paso

El Diario de El Paso

miércoles, 11 diciembre 2019 | 11:49

El Paso.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso arrestaron un grupo de personas que entraron ilegalmente al país por la zona de Asarco y que intentaron escapar al ingresar en propiedad de UTEP.

De acuerdo con la agencia, la mañana del domingo un agente observó ‘un intento de contrabando de personas’ cerca de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

“El incidente comenzó sobre la calle Paisano, cerca de la antigua entrada de la planta de Asarco, adyacente al Río Grande”, informó USBP.

Fue entonces cuando el agente intentó detener una camioneta Chevrolet Trailblazer de color negro, sin embargo, el conductor se negó a ceder, lo que inició una persecución por las calles del centro de El Paso.

USBP reportó que el agente siguió al vehículo a través del campus de UTEP y varios vecindarios antes de que el conductor se detuviera finalmente cerca del Chamizal. 

“El conductor y los pasajeros huyeron a pie, pero fueron detenidos tras una breve persecución. Un total de siete personas fueron detenidas, incluidos dos ciudadanos estadounidenses, cuatro ecuatorianos y una persona originaria de México”, declaró USBP.

“Las organizaciones criminales explotan la vida y la seguridad de los seres humanos cuando los introducen de contrabando en los Estados Unidos", declaró Gloria Chávez,  jefa interina de USBP El Paso. 

Los individuos arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades procesados bajo las leyes de inmigración de los Estados Unidos, informó USBP.

close
search