Detienen a dos por persecución en Alamogordo

-

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Dos personas fueron detenidas, y un policía estatal marginado a labores administrativas después de protagonizar una persecución en la que se intercambió disparos de arma de fuego el pasado 31 de enero pasado en Alamogordo.

Poco después de las 11 de la noche se recibió el reporte de que una camioneta GMC, color plata, había huido del puesto de revisión carretero de la Patrulla Fronteriza en la carretera 70.

En la alerta se dijo que oficiales de la Patrulla Fronteriza y del Sheriff del Condado de Otero perseguían al vehículo en fuga, y que se dirigían a las inmediaciones de Alamogordo.

Durante la persecución los tripulantes de la camioneta dispararon en varias ocasiones a los vehículos oficiales.

En la marca de la milla 4 rumbo a Alamogordo un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México que se había unido a la persecución respondió al disparar con su rifle a los prófugos.

Cabe mencionar que a pesar de los diversos disparos no se registraron heridos en este incidente.

Al verse impedidos de seguir su fuga LaBruce Powell (de 35 años de edad) y Travis Powell (de 31 años de edad), ambos residentes de Alamogordo, fueron puestos bajo custodia sin mayores incidentes. 

LaBruce Powell recibió 2 cargos formales por disparar desde y hacia un vehículo, 5 por asalto gravado con una arma mortal, y daños a propiedad superior a los mil dólares.

Travis Powell fue acusado de huida agravada de un oficial de la ley, manejo errático de un vehículo.

Mientras la investigación permanece abierta, se informó que el oficial de la Policía Estatal de Nuevo México fue marginado a labores administrativas.

Una línea de investigación a punta a que lo detenidos protagonizaron un incidente previo a la persecución, por ello la autoridad pide que cualquier persona con información al respecto llame al Departamento de Seguridad Pública de Alamogordo al número telefónico (575) 439-4300.

[email protected]