PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a 20 migrantes en Texas que cruzaron por desierto de Chihuahua

Vestían trajes y portaban mochilas de camuflaje

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 09:12

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Un grupo de 20 migrantes que se escondían entre la sierra de Van Horn, Texas, después de haber cruzado el desierto de Chihuahua, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend.

El grupo de migrantes, principalmente hombres, vestían trajes y portaban mochilas de camuflaje, además de que todos utilizaban botines de color café, con el fin de pasar desaparecidos para las autoridades migratorias del vecino país; sin embargo, fueron detectados con apoyo del grupo de Operaciones Aéreas y Marinas del Departamento de Seguridad Pública Unidad Aérea y tecnología de vigilancia móvil.

La sierra de Van Horn es frontera con el desierto de Lomas de Arena, Chihuahua, al noreste del Estado, por donde según relatos de migrantes caminan entre tres y seis días para llegar hasta alguna zona urbana de Estados Unidos o en donde puedan ser recogidos por quienes los llevan al lugar que buscan llegar.

Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), durante marzo fueron detenidos  3 mil 653 personas en el sector de Big Bend, mientras que en febrero la cifra fue de 3 mil 007 migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search