El Paso

Detienen a 17 inmigrantes ocultos en tráiler

La Patrulla Fronteriza había recibido información sobre un posible caso de tráfico de personas

Cortesía USBP

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) recibieron el pasado jueves información sobre un posible plan de contrabando que llevó a que 17 inmigrantes ilegales fueran rescatados de un tractor.

De acuerdo con las autoridades, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Truth or Consequences, (TCN) recibieron información sobre un posible intento de tráfico de migrantes el 20 de mayo.

Poco después, los agentes observaron un remolque de tractor que viajaba hacia el norte por la Interestatal 25 cerca del poste de la milla 77 cerca de Truth or Consequences, Nuevo México.

Los agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza TCN que trabajan en colaboración con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) solicitaron asistencia para iniciar un vehículo parada del remolque del tractor, informaron.

Durante la parada del vehículo, los agentes descubrieron a 17 inmigrantes escondidos dentro del área de dormir de la cabina.

El conductor ciudadano estadounidense del remolque del tractor fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y está pendiente de enjuiciamiento penal.

Los 17 migrantes junto con el conductor fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces para su procesamiento. La Investigación de Seguridad Nacional aceptó el caso para una mayor investigación.

“Las regiones del oeste de Texas y el sur de Nuevo México han visto un aumento en los grupos de individuos explotados casi a diario por organizaciones criminales transnacionales que operan el tráfico de personas”, dijo la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

“Gracias a una pista de un ciudadano preocupado, pudimos detener a un traficante de personas. Esta exitosa aprehensión fue posible con la cooperación de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley HSI y NMSP que ayudan en la operación”, finalizó.

Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. Agradece la asistencia de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.