El Paso

Detiene CBP a grupo de migrantes en el desierto; usaban camuflaje

El arresto se llevó a cabo en el área conocida como Dog Canyon

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

martes, 19 noviembre 2019 | 13:10

Cortesía

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), aprehendieron a 10 migrantes vestidos de camuflaje que intentaban esconderse detrás de un arbusto mientras realizaban actividades de patrullaje en una zona desértica.

De acuerdo con el agente Arain Carrera de USBP, el pasado viernes 15 de noviembre por la mañana los agentes asignados a la estación de Alpine, Texas, se encontraban realizando deberes de patrullaje cerca del Río Grande cuando se percataron que había rastros de huellas en el área, hecho que levantó sospechas entre los agentes. 

Los agentes siguieron las huellas con dirección al norte y arribaron a un área conocida como Dog Canyon. 

Fue hasta aproximadamente las 10:30 de la mañana que pudieron localizar a los 10 individuos quienes intentaban esconderse detrás de un arbusto vistiendo camuflaje. 

Seguido de la aprehensión de los sujetos se llevaron acabo investigaciones más a fondo donde se determinó que las personas eran inmigrantes de México y Guatemala quienes estaban presente en los Estados Unidos de forma ilegal. 

Se informó por USBP, que los inmigrantes fueron procesados de acorde a las leyes de inmigración. 

“Este es un ejemplo más de cómo la organización criminal transnacional están intentando una y otra vez explotando una de las localidades más desoladas de la frontera,” expresó el jefe de la Patrulla del Sector de Big Bend, Matthew Hudak. 

“Nuestra habilidad de localizar a estos sujetos y efectuar un arresto sin incidentes refleja la experiencia experta que tienen los agentes para navegar estas tierras”, añadió.

close
search