El Paso

Detiene Border Patrol a violador deportado de EU

Deberá purgar en cárcel norteamericana los 48 años que le faltan de su condena

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 09 septiembre 2019 | 16:01

Cortesía

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) que trabajan en el sector de El Paso arrestaron a un ofensor sexual convicto, que fue deportado anteriormente, cerca de un puesto de control migratorio de esta región.

El viernes 6 de septiembre, agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta detectaron dos vehículos que intentaban eludir el punto de control de inmigración ubicado en la Carretera 62/180. Después de una breve persecución, detuvieron ambos vehículos para realizar inspecciones de inmigración. Siete sujetos de ambos vehículos intentaron huir y seis fueron finalmente detenidos.

Durante el procesamiento en la Estación de Ysleta, los agentes identificaron a Mario Aristides Rivas-Márquez, de 43 años, un ciudadano salvadoreño, como un delincuente previamente deportado. 

Rivas-Márquez había sido acusado de múltiples delitos sexuales relacionados contra una víctima menor de 13 años y fue condenado por cinco cargos de actos indecentes a 50 años de prisión.

A Rivas-Márquez se le otorgó una sentencia suspendida de 48 años bajo la estipulación de que nunca volvería a Estados Unidos, o de inmediato sería devuelto a la prisión para cumplir los 48 años restantes de su condena. 

El ofensor sexual se encuentra actualmente bajo custodia pendiente de enjuiciamiento penal por reingreso después de la remoción y otros procedimientos legales.

close
search