PUBLICIDAD

El Paso

Detiene Border Patrol a 41 migrantes en Santa Teresa

Bajaron de camión cerca de la frontera; casos como este se han vuelto más comunes

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:23

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- Las tendencias recientes muestran que grupos cada vez más grandes son detenidos por agentes en o cerca de las áreas de Sunland Park y Santa Teresa, Nuevo México, ambos bajo la jurisdicción de la Border Patrol (USBP) en El Paso.

El lunes por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un gran grupo, de 41 personas, cerca del puerto de entrada de Santa Teresa.

El 9 de noviembre, agentes de la USBP adscritos a esa región de Nuevo México observaron a un gran grupo de personas que se bajaban de un autobús junto a la valla fronteriza en el lado mexicano de la frontera. 

El contingente ingresó ilegalmente a los Estados Unidos mientras varios individuos arrojaban objetos sobre la cerca fronteriza a los agentes para desviar su atención. Un total de 41 personas fueron detenidas por agentes de la zona.

Esta gran aprehensión sigue a un grupo de aproximadamente 75 personas que intentaron ingresar ilegalmente cerca de Sunland Park el 5 de noviembre. La cooperación binacional con el gobierno mexicano impidió que el grupo cruzara a Estados Unidos violando la ley.

 “Nuestras sólidas alianzas con nuestras contrapartes mexicanas son vitales para el éxito de nuestra Misión de Seguridad Fronteriza”, declaró Gloria I. Chavez, agente jefe de la Patrulla del Sector de El Paso. “Estoy agradecida de tener este tipo de colaboración binacional, ya que nos brinda la oportunidad de resolver actividades ilícitas a lo largo de nuestra frontera compartida, haciéndola más segura para nuestras comunidades”.

Es importante señalar que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) gradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search