El Paso

Detectan a agresor sexual en grupo de indocumentados

Está detenido en la cárcel del Condado de El Paso por proceso penal pendiente y por entrada ilegal a territorio estadounidense

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

Cortesía | Domingo Larios

La Patrulla Fronteriza informó del arresto de un hombre indocumentado que contaba con antecedentes criminales por secuestro y abuso sexual.

Se trata de Domingo Larios Castro de 49 años, quien fue detenido en un grupo de 49 inmigrantes que se entregaron a autoridades estadounidenses el lunes pasado, en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

De acuerdo con USBP, el grupo ingresó al país a 1.6 kilómetros (una milla) de distancia del Puente Internacional Paso del Norte y fueron interceptados mediante vigilancia satelital al norte del Rio Bravo. 

El grupo estaba conformado principalmente por personas originarias de Centroamérica, incluyendo familias completas, y niños y adolescentes sin compañía.

“Luego de ser procesados, los adultos fueron buscados en las bases de datos y Larios Castro resultó ser un criminal con un alarmante historial que había sido deportado anteriormente”, detalló la agencia.

El supuesto criminal, es originario de Guatemala y fue arrestado en el 2003 por agresión sexual en primer grado en Warwick, Rhode Island. En esa misma detención, se le presentaron cargos por secuestro y fue declarado culpable en ambos casos.

Se le sentenció con seis años en prisión, de los cuales solo sirvió cinco y luego fue deportado a Guatemala, en julio de 2008. El historial muestra que Larios también cuenta con orden de aprehensión en Providence, Rhode Island por agresión.

Larios Castro se encuentra detenido en la cárcel del Condado de El Paso por proceso penal pendiente y por entrada ilegal a territorio estadounidense. El detenido será extraditado a Rhode Island para que enfrente los cargos criminales pendientes, informaron autoridades.

close
search