PUBLICIDAD

El Paso

Detecta FBI fraudes electorales

Autoridades federales instan a población a reportar actividades sospechosas durante votaciones

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 19 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La actual temporada de elecciones pudiera prestarse a posibles fraudes de diversos tipos y según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso ya se han recibido informes sobre fraudes cibernéticos en la localidad, por lo que es importante que la comunidad se mantenga alerta y denuncie delitos electorales con el fin de preservar la democracia.

Según el agente Luis Quezada, asignado a la oficina local del FBI, entre los delitos más comunes durante el período de elecciones se encuentran los delitos financieros, fraudes durante la votación, y la violación de los derechos civiles.

“Algunos ejemplos son dar información falsa al registrarse para votar, cambiar las marcas de las boletas o alterar las boletas, dar una compensación a los votantes, amenazar a los votantes con daños físicos o económicos o la recaudación de fondos políticos por parte de empleados federales”, dijo Quezada en entrevista a El Diario de El Paso. 

El agente del FBI también informó que en esta ciudad se han recibido informes sobre fraudes cibernéticos durante el proceso electoral, por lo que se ha establecido un equipo de trabajo para enfrentar a las amenazas en Internet durante las votaciones.

“Los estadounidenses tienen derecho a unas votaciones seguras y saber que su voto logró una diferencia, por lo que el equipo del FBI contra delitos cibernéticos y nuestro equipo contra terrorismo, estarán presentes en la comunidad”, dijo Quezada.

El agente también señaló que es importante cuidar la información que se difunde en las redes sociales sobre las elecciones para que cada ciudadano pueda tomar libremente la decisión.

“Todos tenemos un papel qué desempeñar para proteger la seguridad de nuestras elecciones. Brindamos información y orientación al público para que todos puedan tomar sus propias decisiones informadas sobre lo que ven, leen y comparten en las redes sociales”, dijo el agente especial.

Asimismo, añadió que los delitos electorales cibernéticos también serán monitoreados por el FBI por lo que instó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa durante las elecciones.

“Todos tenemos una misión compartida para proteger el sistema democrático estadounidense”, concluyó.

Ejemplos de delitos electorales

▪ Dar información falsa al registrarse para votar

▪ Votar más de una vez

▪ Cambiar las marcas de las boletas o alterar las boletas.

▪ Compensación a los votantes

▪ Amenazar a los votantes con daños físicos o económicos

▪ Mentir intencionalmente sobre la hora, la manera o el lugar de una elección

▪ Recaudación de fondos políticos por parte de empleados federales

▪ Contribuciones de campaña por encima de los límites legales

▪ Contribuciones de fuentes extranjeras o prohibidas

▪ Uso de fondos de campaña para fines personales o no autorizados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search