PUBLICIDAD

El Paso

Destruyen Sagrado Corazón en Catedral de San Patricio

Detienen a sospechoso de destruir representación de Jesús, con casi 90 años de antigüedad

Staff
El Diario de El Paso

martes, 15 septiembre 2020 | 17:47

Cortesía Diócesis de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— La Catedral de San Patricio fue objeto de vandalismo el martes, alrededor de las 10:00 a. m. 

Un sospechoso entró en el santuario de la catedral de San Patricio y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, de casi 90 años de antigüedad, que estaba ubicada en el centro detrás del altar principal de la iglesia.

La iglesia estaba abierta y disponible para la oración, con las precauciones necesarias debido a la sana distancia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Un sospechoso ha sido detenido por el departamento de Policía de El Paso (EPPD). La Policía continúa actualmente su investigación sobre el vandalismo.

El rector de la Catedral de San Patricio, padre Trini Fuentes, dijo: “Estoy en shock y en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan inesperada”.

El obispo Mark Seitz también expresó su tristeza por el daño causado a la histórica estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

“Esta estatua es una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos se abren de par en par en señal de bienvenida, su corazón arde de amor por nosotros. A menudo me inspiraba en esta imagen mientras me preparaba para la misa”.

“Por muy triste que esté al ver una estatua atacada y destruida, estoy agradecido de que no sea una persona viva”, agregó el obispo Seitz. “Pero una estatua, particularmente esta estatua, nos concretiza y conecta con personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos. Nos revelan realidades cercanas a nosotros, pero invisibles ”, dijo.

“En este punto no sabemos nada de la persona que llevó a cabo este asalto, pero ciertamente debe ser una persona que está muy perturbada por haber atacado este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz. Espero que este sea el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones ”, agregó el monseñor Seitz.

“Estoy devastado por esta pérdida irremplazable, ya que sé que lo estarán los miembros de esta comunidad parroquial y toda la Iglesia de El Paso. En este momento nos acercaremos con confianza a Aquel que representa esta estatua y sé que nos consolará ”, concluyó el máximo jerarca católico de El Paso.

“San Patricio, Patrón de Irlanda y de nuestra Diócesis, ruega por nosotros”, concluye el comunicado diocesano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search