PUBLICIDAD

El Paso

Destruyen incendios en Ruidoso más de 200 casas y arrasan con 6 mil acres

Al menos dos personas han muerto, informaron autoridades

Staff/El Diario de El Paso

jueves, 14 abril 2022 | 12:14

Associated Press | Los restos de una casa que quedaron después de que un incendio forestal se extendió por Village of Ruidoso, N.M

PUBLICIDAD

El Paso— Un par de incendios en el área de Ruidoso, Nuevo México, han dejado una estela de destrucción en el Condado de Lincoln, donde se ubica esta población. Los incendios han sido denominados McBride y Nogal.

El incendio McBride ha consumido 5 mil 700 acres de bosque, destruido 207 viviendas y cobrado al menos dos vidas. Hasta el momento ha sido controlado en un cero por ciento.

Los equipos continúan luchando contra el McBride Fire en su tercer día en Ruidoso. El incendio comenzó el 12 de abril a lo largo de Warrior Drive cerca de McBride Drive.

El jueves, los administradores de incendios pasaron a un equipo de incidentes de tipo uno, que se espera que ayude a que cientos más de bomberos trabajen en el siniestro. En una conferencia de prensa el jueves, el nuevo comandante de incidentes del incendio dijo que las cuadrillas esperan volar más recursos aéreos sobre el incendio a medida que se pronostican vientos más tranquilos.

En cuanto al incendio Nogal, ha logrado contenerse en un cuatro por ciento y abarca 345 acres. Seis hogares han sido destruidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search