PUBLICIDAD

El Paso

Destinan donativo a estación radiofónica de UTEP

Se utilizarán 2 mdd para becas y proyectos de radio

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 12 febrero 2022 | 17:53

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una donación de 2 millones de dólares a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) se utilizará para apoyar a la estación de radio universitaria KTEP-FM (88.5) y otorgar becas a docenas de estudiantes cada año.

La donación de $2 millones proviene del patrimonio de la difunta Margaret (Mari) Herman. Los fondos se dividirán en partes iguales entre las becas académicas y la estación de radio.

Una dotación para KTEP

“KTEP es un gran servicio para la comunidad”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Esperamos honrar el legado de Margaret Herman al continuar contando la historia de esta comunidad con una fuerte afiliación de NPR aquí en la frontera”.

KTEP es operado por UTEP para proveer servicio público para la región. Es la filial de NPR ubicada en el Cotton Memorial Building de la Universidad. El fortalecimiento de la estación es una iniciativa identificada en el Plan Estratégico de UTEP 2030 recientemente completado, que enfatiza la importancia de impactar positivamente en la comunidad a la que sirve UTEP.

El doctor Richard Pineda, Ph.D., director del Departamento de Comunicación de UTEP, dijo que KTEP utilizará fondos este año para instalar tecnología de grabación de última generación y llevar la insonorización del estudio a los estándares de la industria.

“Estamos agradecidos de tener un benefactor que reconoce la importancia de la radio pública en el suroeste y cómo KTEP cumple una función educativa para que nuestros estudiantes entrenen allí y cómo cumple una función comunitaria para poder obtener información, noticias y entretenimiento a la comunidad”, dijo Pineda.

Dotación de Becas

La segunda parte de la donación apoyará anualmente con becas a entre 20 y 40 estudiantes.

“Alrededor de dos tercios de nuestros estudiantes provienen de familias que ganan menos de 37 mil dólares al año”, dijo la presidente Wilson. “Las becas abren la oportunidad de una excelente educación a los estudiantes que están dispuestos a trabajar duro por ello”.

Herman era la heredera de la familia Hess, inventores del zapato con punta de acero. Nacida en Baltimore, Maryland, en 1930, se mudó a El Paso a principios de la década de 1980. Murió en 2018.

Sue Becknell, fideicomisaria del patrimonio de Herman, dijo que su misión es cumplir el deseo de su amiga de retribuir a la comunidad.

“Mari estaría muy feliz”, dijo Becknell. “Amaba a los niños, y la idea de contribuir a la educación y hacer del mundo un lugar mejor siempre fue una de sus metas. Esta investidura tocará tantas vidas”.

Herman también era un ávido oyente de KTEP y partidario de la educación, dijo Becknell.

Acerca de la Universidad de Texas en El Paso

La Universidad de Texas en El Paso es la principal universidad para hispanos de los Estados Unidos. Ubicado en el extremo más occidental de Texas, donde tres estados y dos países convergen a lo largo del Río Grande, el 94% de nuestros más de 24,000 estudiantes son minorías y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad. UTEP ofrece 169 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search