PUBLICIDAD

El Paso

Destina Abbott recursos adicionales para combatir pandemia

'Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales en El Paso y Lubbock', dijo el gobernador de Texas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 11 noviembre 2020 | 18:10

The New York Times

PUBLICIDAD

El Paso— El estado de emergencia que se vive en El Paso a causa del Covid-19, ha hecho que el gobernador Greg Abbott destine recursos adicionales para combatir la pandemia.

Por medio de una teleconferencia el gobernador de Texas sostuvo que enviará: personal médico, equipo médico, equipo de protección personal, así como sitios de prueba móviles entre otros recursos.

“El estado de Texas se asegura de que nuestras comunidades más afectadas por el Covid-19 tengan los recursos y el apoyo que necesitan para mantener a las personas seguras y reducir las tasas de hospitalización”, dijo el gobernador Abbott, momentos después de que le juez del Condado de El Paso entendiera la orden de cierre de negocios no esenciales hasta el 1 de diciembre. 

“Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales en El Paso y Lubbock para satisfacer las necesidades de cada comunidad y mitigar la propagación de este virus”, dijo el mandatario estatal.

El alto número de casos de Covid-19 que se registran en los condados de El Paso y de Lubbock han llevado a la autoridad estatal a tomar dichas medidas adicionales para atenuar la crisis de salud.

En el reporte del miércoles 11 de noviembre se totalizaron 67 mil 484 casos en El Paso, mientras que en Lubbock se cuentan 23 mil 473, ambas cifras en casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

 De tal forma la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) desplegaron a más de 1 mil 350 profesionales médicos en la región de El Paso, y se afirmó que en caso de ser necesario se desplegará un número mayor de personal médico al área fronteriza.

El sitio de atención alternativa en El Paso, administrado por el estado, fue establecido a fines de octubre y se proyecta que aumente su capacidad de 65 camas a 100 camas para el próximo viernes.

 Apenas la semana pasada el gobernador Abbott anunció que el Departamento de Defensa había desplegado tres equipos de especialidad médica de la Fuerza Aérea para prestar ayuda a los hospitales del área. 

El DSHS también ha desplegado seis Unidades Médicas Auxiliares (AMU) para ayudar a los hospitales del área en su capacidad de respuesta ante el creciente número de casos positivos por COVID-19. 

En tanto la TDEM continúa proporcionando a la comunidad de El Paso más de 9.1 millones de máscaras, más de 3 millones de guantes, más de 964 mil batas y overoles y más de 245 mil protectores faciales. 

El estado actualmente opera 8 sitios de prueba en todo el condado de El Paso.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search