El Paso

Destina Abbott personal y equipo médico a esta región

Para responder al alza de los casos, el gobernador ha enviado cientos de profesionales de la salud a la localidad

Internet

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Debido a los miles de recientes brotes de Covid-19, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que se enviarán más personal médico y equipos adicionales a la región de El Paso para ayudar con la respuesta de la comunidad al coronavirus.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) está desplegando poco más de 460 profesionales de salud y personal médico a la región esta semana.

Se añadió que se está enviando también una ambulancia tipo autobús del Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas de Texas, un equipo de apoyo para incidentes médicos, cinco ambulancias más y una unidad médica móvil para ayudar a los paramédicos locales.

“El DSHS también está desplegando 48 monitores para pacientes, 25 camas médicas y 30 concentradores de oxígeno para apoyar a los hospitales del área”, informó la oficina del gobernador.

Estos recursos se basan en el personal médico y el equipo de protección personal (PPE) desplegados previamente la semana pasada, más del doble de la cantidad de personal en el terreno en El Paso para ayudar a cuidar a los pacientes con Covid-19.

“El personal médico y los suministros que estamos desplegando en El Paso se basan en los recursos que el Estado envió con anterioridad a la comunidad y brindará el apoyo que tanto necesitan a los hospitales del área y los primeros respondientes”, dijo Abbott.

“El Estado de Texas continuará trabajando con los funcionarios locales para proteger la salud pública y ayudar a la comunidad de El Paso a mitigar la propagación de Covid-19”, señaló el gobernador.

Y es que el jueves, El Paso reportó mil 161 casos nuevos de coronavirus y poco más de 9 mil casos activos en el Condado.

Actualmente, los almacenes de respuesta a emergencias de El Paso cuentan con más de 4.8 millones de máscaras faciales, más de 629 mil batas y overoles, más de 400 mil guantes, más de 38 mil protectores faciales y PPE adicional que ha sido proporcionado por el Estado, de acuerdo con información oficial.