PUBLICIDAD

El Paso

Destacan a profesora de matemáticas de EPCC

Fan Chen también ha enseñado en la Universidad de Texas en El Paso

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 06 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Fan Chen, Profesora Asociada de Matemáticas de El Paso Community College (EPCC), recibió el premio como Maestra Distinguido 2021 de la Sección Suroeste de la Asociación Matemática de América (MAA). 

Originalmente educada y capacitada como ingeniera mecánica, Chen cambió su profesión a la educación para ayudar a los estudiantes a aprender habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico a través de las matemáticas. Su mayor sueño es cambiar la mentalidad y la forma en que los maestros involucran a los estudiantes con las matemáticas. 

“Fan Chen es una profesora de matemáticas extraordinariamente talentosa que siempre coloca a sus estudiantes en primer lugar. Ella usa las últimas tecnologías y herramientas para asegurar que sus estudiantes estén comprometidos y activos, lo cual ha sido un componente crítico de la educación durante la pandemia”, dijo Steve Smith, Vicepresidente de Instrucción y Educación Laboral de EPCC. “Su servicio tanto a sus estudiantes como a la comunidad de El Paso ejemplifica lo mejor de lo que EPCC tiene para ofrecer”. 

Fan Chen ha enseñado en EPCC durante más de 12 años y también ha enseñado en la Universidad de Texas en El Paso y en muchas aulas K-12. La dedicación a la educación es evidente en el aula y la comunidad a través de sus numerosos proyectos y programas. Los voluntarios de Fan se involucraron con otras organizaciones locales e incluso formaron un grupo de voluntarios de varias instituciones para imprimir en 3D máscaras faciales, protectores faciales y protectores para los oídos durante la pandemia. 

La Asociación Matemática de América es la comunidad de matemáticos, estudiantes y entusiastas más grande del mundo. Fomentan la comprensión de nuestro mundo a través de las matemáticas porque las matemáticas impulsan la sociedad y dan forma a nuestras vidas. La misión del MAA es promover la comprensión de las matemáticas y su impacto en nuestro mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search