PUBLICIDAD

El Paso

Destaca UTEP como institución líder del Programa Fulbright

A través del intercambio académico, estudiantes fronterizos amplían sus horizontes

De la redacción
El Diario de El Paso

viernes, 14 octubre 2022 | 20:12

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Secretario de Estado Anthony Blinken y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos elogiaron a la Universidad de Texas en El Paso como Líder Fulbright HSI. Esta designación reconoce el notable compromiso que ciertas instituciones al servicio de los hispanos (HSI, por sus siglas en inglés) han logrado con el Programa Fulbright, la insignia de intercambio educativo internacional del gobierno de los Estados Unidos.

Se ha otorgado el estatus de Líder Fulbright HSI a 43 HSI, incluida UTEP, porque han demostrado un compromiso notable con los participantes del intercambio durante el año académico 2021-22 y han promovido las oportunidades del programa en el campus.

“La mayoría de nuestros estudiantes han crecido en una comunidad bilingüe y binacional. Fulbright es una buena opción para nuestros estudiantes excepcionales”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Nuestros mejores estudiantes pueden competir con los mejores estudiantes de cualquier lugar. Nos complace apoyarlos mientras exploran oportunidades como la Fulbright”.

En una carta al presidente Wilson felicitando a UTEP por la distinción, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, escribió que “[La] Universidad de Texas en El Paso ejemplifica un profundo compromiso con el intercambio internacional y con la construcción de conexiones duraderas entre la gente de los Estados Unidos y la gente de otros países”.

Los estudiantes y ex alumnos de UTEP presentaron un récord de 23 solicitudes Fulbright en 2022 después de que se realizara el primer programa de asesoramiento de campamento de entrenamiento de verano. Este programa fue lanzado por la Oficina de Becas y Premios para Estudiantes y está diseñado para guiar a los solicitantes a través del proceso de elaboración de la solicitud más competitiva posible.

La facultad de UTEP también ha recibido a numerosos investigadores Fulbright del extranjero y ha recibido premios propios para estudiar o realizar investigaciones en el extranjero.

UTEP estableció la Oficina de Becas y Premios para Estudiantes en 219 después de una sesión informativa vespertina sobre becas como Fulbright, Rhodes, Marshall, Tru Mitchell, Schwarman y otras becas similares interesadas en atraer a más de 900 estudiantes.

El presidente Wilson recibió una beca Rhodes, asistió a la escuela de posgrado en la Universidad de Oxford en Inglaterra y ha servido durante muchos años en los comités de selección de becas Rhodes y Schwarzman.

“Me emocionó recibir la noticia de que UTEP ha sido designado líder de Fulbright HSI”, dijo Jen Green, directora de becas y premios nacionales e internacionales de UTEP. “La Oficina de Becas y Premios para Estudiantes está construyendo una cultura de campus en la que nuestros estudiantes están buscando más activamente oportunidades competitivas a nivel nacional como Fulbright, y este honor será la piedra angular de esos esfuerzos”.

Los ganadores recientes del Premio Fulbright en UTEP incluyen a Aylin Duarte, oriunda de El Paso y Ciudad Juárez, México, quien es Asistente de Enseñanza de Inglés del Programa para Estudiantes de los Estados Unidos en Argentina; y Anaflor Bernal, quien fue galardonada con la Ayudantía de Enseñanza de Inglés del Programa de Estudiantes de los Estados Unidos en Brasil.

Fulbright es el programa de intercambio académico internacional insignia del gobierno de los Estados Unidos. Desde su creación hace más de 75 años, ha brindado a más de 400 mil estudiantes, académicos, maestros, artistas y profesionales talentosos y exitosos de todos los orígenes y campos la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar en el extranjero, intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a complejos desafíos internacionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search