PUBLICIDAD

El Paso

Destaca como ingeniero egresado de EPCC

Es el primer paseño desde 1996 en ser distinguido en la categoría juvenil de su gremio a nivel estatal

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 02 junio 2022 | 19:59

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.— Daniel Carrera, un exalumno de El Paso Community College (EPCC), ganó el Premio al Ingeniero Joven del Año de Texas de la Sociedad de Ingenieros Profesionales de Texas (TSPE) de 2022. Daniel es el primer paseño en ganar este premio desde 1996.

Carrera nació y creció en El Paso, se graduó de Franklin High School y asistió a EPCC de 2007 a 2010, donde recibió su título de Asociado en Artes en 2010. “Habiendo sido estudiante y empleado (tutor académico) en EPCC, sin duda alguna, EPCC realmente fue el mejor lugar para empezar para mí”, dijo Carrera. “Disfruté mi tiempo en EPCC mientras obtenía una educación de primer nivel y conocía a personas increíbles, estaba ahorrando dinero y aprendí muchas habilidades valiosas, tanto técnicas como personales, que todavía aplico hoy”.

“Daniel comenzó en clases de desarrollo de matemáticas y en 2011 fue mi alumno de Cálculo III”, dijo Fan Chen, instructor de matemáticas de EPCC. “Él ha estado involucrado activamente en nuestras actividades de divulgación de matemáticas, hablando con nuestros estudiantes de EPCC por primera vez en la universidad para mostrar cómo se convirtió en quien es hoy. Necesitamos más estudiantes como Daniel, que celebran su éxito retribuyendo a la comunidad y tratando de ayudar a los demás”.

Carrera se transfirió a la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock para obtener una licenciatura en Arquitectura y luego cambió su especialización a Ingeniería Civil. Se graduó en 2013 y regresó a El Paso para trabajar como ingeniero. Recibió su maestría en agosto de 2018 de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Es ingeniero profesional, licenciado en Texas y Nuevo México. También ganó el Capítulo de El Paso de la Sociedad de Ingenieros Profesionales de Texas, el Premio al Joven Ingeniero del Año 2021 y el Premio al Joven Ingeniero Civil del Año 2021 de la Sucursal de El Paso de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Desde 1970, solo ha habido otro ganador en El Paso (1996) del Premio al Ingeniero Joven del Año de Texas. “Fui elegido entre otros 40 nominados de gran talento para este premio. Representar a El Paso significa mucho para mí”, dijo Carrera. “Obviamente estoy encantado de representar a EPCC y al hermoso El Paso en la Conferencia Estatal de TSPE del 15 al 17 de junio en Houston, Texas donde recibiré mi premio”.

TSPE es una sociedad estatal de la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales (NSPE). La misión de TSPE es promover y mejorar la profesión y la práctica autorizada de la ingeniería. Hay 25 capítulos locales de TSPE en todo Texas. Cada año, cada capítulo premia a un Ingeniero Joven del Año (menores de 34 años) y un Ingeniero del Año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search