El Paso

Destaca CBP más de un millón de arrestos en la frontera

Autoridades de Aduanas y de El Paso dieron a conocer los resultados del último año fiscal 2019 en las inmediaciones de la franja fronteriza

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 29 octubre 2019 | 10:51

El Diario de El Paso

El Paso— Autoridades del Condado de El Paso y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se encuentran esta mañana en las inmediaciones de la franja fronteriza para dar a conocer los últimos números en cuanto migración en los Estados Unidos.

Mark Morgan, comisionado interino de CBP acudió a esta frontera como parte de su agenda. 

Inició el informe destacando la presencia del personal de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Nacional.

“Por mi, por ti y por esta nación, un total de 119 agentes han perdido la vida en servicio”, declaró Morgan.

Luego de dar a conocer varias de las historias de algunos de los agentes que perdieron la vida en la línea de patrullaje, Morgan enfatizó la labor que los oficiales desempeñan día a día.

“Esto es lo que ellos son, esto es lo que hacen, no se equivoquen, este país es seguro por sus sacrificios y su trabajo”, expresó el comisionado.

Durante el año fiscal 2019, arriba de un millón de personas fueron arrestadas en la frontera entre México y los Estados Unidos, de acuerdo con datos de CBP.

“Ninguna nación en el mundo está preparado para este tipo de migración, en donde niños, bebés, familias completas huyeron de sus países para internarse ilegalmente en los Estados Unidos”, expresó Morgan.

close
search