PUBLICIDAD

El Paso

Despliega EP operativo para recibir a Biden

El mandatario arribará en los próximos minutos a la frontera

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 08 enero 2023 | 12:12

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso.- Bajo estrictas medidas de seguridad, con un fuerte despliegue del Servicio Secreto de Estados Unidos y la Policía de El Paso, en el aeropuerto se espera la llegad del presidente Joe Biden a esta ciudad.

En una gira de tres horas por esta ciudad, Biden se enfrentará de primera mano a la crisis migratoria que se ha desbordado en la ftonttsur durante los últimos meses.

El presidente Joe Biden tiene previsto llegar a El Paso a las 12:45 p.m. el domingo para una visita de tres horas en un momento en que la ciudad ha sido el punto focal de un debate nacional sobre cómo Estados Unidos trata con la inmigración.

La Casa Blanca ha brindado pocos detalles por adelantado sobre el primer viaje de Biden a la frontera entre Estados Unidos y México desde que asumió la presidencia en 2021. Se reunirá con líderes gubernamentales y sin fines de lucro en el Centro de Servicios para Migrantes del Condado de El Paso, una instalación de procesamiento cerca del aeropuerto, confirmaron algunos invitados.

Los eventos serán de carácter privado y cerrados a los medios.

“El presidente evaluará las operaciones de control fronterizo y se reunirá con funcionarios electos locales y líderes comunitarios que han sido socios importantes en el manejo del número histórico de migrantes que huyen de la opresión política y la violencia de pandillas en Venezuela, Haití, Nicaragua y Cuba”, dijo La Casa Blanca por escrito.

Biden tiene previsto llegar al Aeropuerto Internacional de El Paso a las 12:45 p.m. y partirá hacia la Ciudad de México, donde se reunirá con los mandatarios de Canadá y México, a las 15:45 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search