El Paso

Despiden a maestro de NMSU por oponerse a cubrebocas

David Clements realizó declaraciones públicas de que no cumpliría con ninguna vacuna Covid-19 o mandato de mascarilla

Associated Press

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Las Cruces, NM— Un profesor de la Universidad Estatal de Nuevo México que se opuso públicamente a los mandatos de vacunas y máscaras del campus ya no estará enseñando allí.

Las Cruces Sun-News informa que David Clements, un profesor de la universidad de negocios, publicó en su cuenta de redes sociales en la plataforma Telegram que había sido “despedido”.

La universidad confirmó el lunes que Clements “ya no era empleado de NMSU”.

El profesor, que estaba en camino de ser titular, había sido suspendido desde agosto por declaraciones públicas de que no cumpliría con ninguna vacuna Covid-19 o mandato de mascarilla. También dijo que instaría a otros a hacer lo mismo.

Durante una reunión entre administradores la semana pasada, la rectora Carol Parker recomendó que se despidiera a Clements por poner en peligro la seguridad del público e interrumpir un entorno de aprendizaje. Parker dijo que su negativa fue esencialmente un incumplimiento de contrato.

Clements argumentó que las políticas de enmascaramiento y vacunas eran ilegales. También cuestionó la opinión científica sobre los beneficios de la vacuna y el uso de máscaras.

La defensa del ex fiscal de distrito adjunto de Nuevo México había generado quejas de los estudiantes.

Mientras estaba suspendido, Clements también generó controversia al viajar para abogar por auditorías de las elecciones presidenciales de 2020.

Una recaudación de fondos en línea para él ha recaudado más de $280 mil hasta ahora.

close
search